ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL NOMBRE DE LA ROSA


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ANALISIS FINANCIERO

PROFESOR: DANIEL RODRIGUEZ

ELABORADO POR:

CESSNA HITZEL MARTINEZ VELAZQUEZ

NANCY ELIZABETH ORTIZ ESPINOZA

[pic 2]

INTRODUCCION

Lo que a continuación se presenta es lo que estuvimos viendo en la clase de análisis financiero durante todo el semestre de una manera más simplificada y/o resumida con una manera de enfoque interactivo a esto me refiero que contamos con ilustraciones, graficas, recortes para atraer un poco más la atención del lector .

HIPOTESIS: Nuestra hipótesis es poder lograr aclarar las dudas sobre los temas y que en una manera que este menos extensa poder abarcarlos todos pero con la suficiente información que estos merecen; también tratamos que el lenguaje sea accesible y gentil con nuestros lectores para que así se pueda comprender mejor  y además  que esta información sea de fuentes bibliográficas confiables que contemos con la veracidad de esta misma que si gusta pueda difundir y recomendar nuestra información hacia nuevos interesados en el tema.

2

INDICE

  1. Portada de presentación                                                        1
  2. Introducción e Hipótesis                                                        2
  3. Bitácoras 1ra, 2da, y 3ra                                                        3
  4. Análisis Bursátil
  • ANALISIS FUNDAMENTAL                                        
  • Teórico……………………………………..
  •  practico.
  • ANALISIS TECNICO:……………………..
  • Teórico……………………………..
  • practico………………………………..
  1. Anexos……………………………………….
  • Graficas……………………………………..
  • Noticias y/o Artículos……………………
  • Hojas tabulares (Impresas y Originales)….
  1. Conclusiones……………………………………
  2. Bibliografía………………………………………

1.- BITACORA DE INVERSIÓN

Iniciamos el día 14 de Abril del presente año.

En este día  se realizaron los equipos para hacer la inversión, estamos en el equipo 3 y somos dos integrantes Cessna Martínez y su servidora Nancy Ortiz, contábamos con otro compañero Héctor Meléndez pero por problemas de salud su tuvo que dar de baja del plantel

Retomando el tema,  este día aparte de tener ya los equipos, nos dispusimos a investigar de qué manera podríamos conseguir el dinero a invertir y se llegó a la conclusión de pedir prestado a una persona de confianza o invitarlo a invertir como otro de nosotros con la garantía de que si nos prestaba le pagaríamos con la hipoteca de nuestra casa o entraba como inversionista le dábamos la garantía que ganaría con nuestra asesoría pero en un plazo no definido.

Teníamos que juntar la cantidad de $6, 000,000 entre los 3 integrantes de este equipo.

16 DE ABRIL 2015

Decidimos como invertiríamos  el dinero, $6, 000,000 + 5% interés anual serian $25,000 mensuales con el porcentaje de 40% de tasa fija y el 60% riesgo, el nivel de inversionista es arriesgado.

De igual manera empezamos a investigar sobre las casas de bolsa las que se encuentran en nuestro país con representante en Guadalajara y viceversa las que están en Guadalajara con sus datos generales de sus representantes y su matriz.

23 DE ABRIL 2015

Este día empezamos a observar y revisar el periódico financiero, aprendimos a buscar que en la sección de Merados están las empresas que venden y/o compran las acciones, las que están abiertas al público y las que no; las que tienen mayor bursatibilidad y lo que significa su nombre abreviado en la pizarra de cada emisora.

Como también se nos dio a escoger una acción en la cual invertir, también nos fue asignada otra por nuestro maestro, aprendimos como utilizar la hoja tabular para la compra y venta de las acciones así como su avance semana a semana.

3

30 DE ABRIL 2015

Dedicamos a llenar la hoja tabular, en la parte de arriba van las fechas que son la fecha que indica el periódico, la fecha real y los numero de días y después de tener los últimos hechos hacemos los cálculos con la información según el periódico, dependiendo del volumen (No de títulos) la valoración (de lo que tenemos), la comisión, la inversión y la ganancia.

4

2.- BITACORA DE INVERSIÓN

5

3.-BITACORA 3

18 DE JUNIO DE 2015

Hoy en día estuvimos verificando como es la relación de un fondo de renta variable indizado al IPC (INDICE DE PRECIOS Y COTIZACIONES).

En este día fue el primer día que empezamos nuestra venta y nuestra compra según su figura rotura y precio que están son por las cuales se basa para poder checar y estamos en forma de comprar o vender, el cual fue así decidimos vender S.I.D. y compramos SANMEX.

25 DE JUNIO DE 2015

Empezamos a ver lo que es el mercado de dinero o mercado de deuda que esto como las empresas obtienen dinero sin comprometer a su empresa, vimos cómo eran sus conceptos básicos y checamos como nuestras inversiones van sacando su rendimiento y vamos perdiendo en S.I.R.V. pero en otras nos recuperamos gracias a CETES.

02 DE JULIO DE 2015

Checamos el mercado de dinero a descuento quienes lo conformaban que eras los emisores quienes son el gobierno federal, las instituciones financieras, y empresas certificadas, vimos la forma en la que otorgan su rendimiento, su valor nominal, plazo, operaciones autorizadas que eran ejemplo, la compra-venta el reporto y demás.

09 DE JULIO DE 2015

Este día se dio a conocer pocas ganancias de SIRV. Y conocimos las diferentes maneras de cómo hacer las aceptaciones bancarias sacando la comisión de la institución y de una PYME también sabiendo cuanto ganaría y que rendimiento tendría tanto como el inversionista como la PYME.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com