ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente ensayo, hablaremos acerca de la economía y la recesión que se presento en los Estados Unidos de America en el periodo del 2008 al 2016.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

Producto integrador de aprendizaje

Política exterior de México

Prof: José Manuel Vázquez godina

Gilberto Estrada de Leon

Aula 20

                                                                                                                                                             Grupo: 502

En el siguiente ensayo, hablaremos acerca de la economía y la recesión que se presento en los Estados Unidos de America en el periodo del 2008 al 2016.

 Desde la colonización de Estados Unidos siempre a sido el país más rico, poderoso e influyente que ha existido en el mundo.

 Su PIB nominal, estimado en más de 17.2 billones de dólares en marzo del 2014  representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal de todo el mundo. Si nos ponemos a comparar el potencial económico de estados unidos en la actualidad, si juntamos la Unión Europea tendría un PIB mayor, pero al ser un conjunto de 27 paises no puede ser considerada una sola nación.

Uno de los grandes factores que tiene a favor estados unidos para explotar su economía es la gran diversidad de climas y suelos le permiten tener una agricultura con toda una gran cantidad y variedad de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicas agropecuarias y esto ayuda a que Estados Unidos en uno de los mayores productores que hay en el mundo de una gran variedad de productos agropecuarios de buena calidad para ser exportados a cualquier parte del mundo.

En el año 2013 estados unidos tuvo una buena cantidad de exportaciones al revelar las cifras de 1,57 billones de dólares. Donde los principales productos que fueron exportados son exportados son productos agrícolas 9,2 %, suministros industriales 26,8 %, bienes de capital (transistores, aviones, vehículos de motor, computadoras, equipos y piezas) 49 %, bienes de consumo (automóviles, medicinas) 15 %.

Los principales destinos que tienen los productos de la industria americana son Canadá 19,4 %

México 12,8 %

China 7,2 %

Japón 4,7 %

Nos damos cuenta que 2 de los principales destinos de las exportaciones son canada y México y son participantes del tratado de libre comercio de américa del norte donde se ven mas favorecidos.

En cambio las importaciones que presenta estados unidos de américa es de 2 239 000 millones de dólares en donde se dividen en productos agrícolas 4,9%, suministros industriales 32,9% (petróleo crudo 8,2%), bienes de capital 30,4%, bienes de consumo 31,8%

Donde las importaciones de estados unidos se van dirigida principalmente a países de diferentes partes del mundo y se dividen en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com