ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este proyecto el cual vale para la calificación del tercer parcial en el cual tiene los contenidos de temas selectos de física 2 los cuales son lo de calor y gases en general se investiga cada uno de los temas ya desglosados anteriormente


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  7.023 Palabras (29 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

PROYECTO FISICA[pic 2]

[Subtítulo del documento]

[pic 3][pic 4]


Índice                                                                           Pág.

Introducción…………………………………………………………………………….   3

1.-Calor……………………………………………………………………………….....   4

         1.1 Transferencia de calor……………………………………………………….   4

         1.2 Temperatura………………………………………………………………….   6

         1.3 Escalas…………………………………………………………………………   7

         1.4 Conversión de Escalas Comunes…………………………………………….   7

         1.5 Estados de agregación de la materia………………………………………...   8

         1.6 Características Físicas de los Estados Comunes……………………………   10

2.- Leyes de los gases.…………………………………………………………………..   11

          2.1 Ley de Avogadro……………………………………………………………..   11

          2.2 Ley de Boyle………………………………………………………………….   13

          2.3 Ley de Charles……………………………………………………………….   14

          2.4 Ley de Gay-Lussac…………………………………………………………..   16

          2.5 Ley general de los gases……………………………………………………..   17

3.- Termodinámica……………………………………………………………………..   18

          3.1 Ley de equilibrio de energía………………………………………………...   18

          3.2 Ley de conservación de la energía………………………………………….   18

          3.3 Ley de entropía………………………………………………………………   19

          3.4 Ley del cero absoluto………………………………………………………...   19

Conclusión……………………………………………………………………………….   21

Bibliografía………………………………………………………………………………  22

Introducción

En este proyecto el cual vale para la calificación del tercer parcial en el cual tiene los contenidos de temas selectos de física 2 los cuales son lo de calor y gases en general se investiga cada uno de los temas ya desglosados anteriormente en el cual se desarrolla el concepto con amplitud para el entendimiento de estos también se desarrollan algunos ejemplos más prácticos como el de los modos que se transfiere el calor a otras superficies tal como la conducción o la radiación.

En la segunda parte se ponen las leyes que se postulan hace mucho tiempo que son las leyes de los gases los cuales nos ayudan en la actualidad para entender el comportamiento de los gases en base a los llamados gases ideales los que son una referencia para los demás como por ejemplo muy práctico es el de las bolsas de aire en los vehículos actuales los cuales utilizan una reacción química para poder llenar de gas las bolsas de manera instantánea y ayudan a salvar vidas cada día.

Ya en el la tercera parte se desarrolla la termodinámica así como también se ponen las leyes que existen en la termodinámica siendo 3 o 4 si consideras la del equilibrio que y lo que se va a tratar de hacer es el entendimiento de estas mismas por lo que se desglosan ampliamente dejando a la interpretación de lo que son para la comprensión de las mismas de parte de cada quien y con este proyecto se va a tratar de sacar la mayor calificación posible así como el conocimiento que nos va a ayudar en la universidad una vez acabando este mes por así decirlo si claro no te llevas alguna.

CALOR

Para la física, es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos, en debido a una diferencia de temperatura. El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no se realiza trabajo. Existen una serie de conceptos relacionados con el calor, entre los que podemos encontrar:

Energía Interna: cantidad total de todas las clases de energía que posee un cuerpo, las cuales se pueden manifestar según las propiedades de éste. Por ejemplo, un metal que posee varios tipos de energía (calórica, potencial gravitacional, química…), puede manifestar la que suscite al momento; si éste es alcanzado por un rayo, esa energía es la que manifestará.Caloría: es una antigua unidad que sirve para medir las cantidades de calor. La caloría-gramo (cal), suele definirse como la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de 1 gramo de agua, por ejemplo, de 14,5 a 15,5 °C. La definición más habitual es que 1 caloría es igual a 4,1840 joules.y se emplea en dietética para indicar el valor energético de los alimentos.

Calor Específico: es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado. En el Sistema Internacional de unidades, el calor específico se expresa en julios por kilogramo y kelvin; en ocasiones también se expresa en calorías por gramo y grado centígrado. El calor específico del agua es una caloría por gramo y grado centígrado, es decir, hay que suministrar una caloría a un gramo de agua para elevar su temperatura en un grado centígrado.

Dilatación térmica: Aumento del volumen de los cuerpos al calentarse. Es mayor en los gases que en los líquidos y reducida en los sólidos. Además varía según la composición química de los cuerpos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)   pdf (427.1 Kb)   docx (97.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com