ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo: Padre Santo ¿Padre Virtuoso?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ENSAYO ARGUMENTATIVO

Presentado por:

NADIA ZORAIDA NEGRETTE SANTOS

ETICA PROFESIONAL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

VIII SEMESTRE

OCTUBRE 2018


PADRE SANTO ¿PADRE VIRTUOSO?

FILOSOFIA SEGÚN LA ETICA ARISTOTELICA: 

Según Aristóteles la ética es la búsqueda de un sentido de vida donde se llega a la felicidad mediante la realización del bien de todos los que son parte de la comunidad. El afirmó que la ética se ocupa  en pensar más que al hombre individual, al hombre que hace parte de una sociedad, pero que se hacía necesario clarificar que las virtudes del hombre son individuales, con la salvedad de que el ser virtuoso tiene consecuencias prácticas en la sociedad. El pensamiento de este filosofo frente a la ética estuvo basado en el término “felicidad” en griego es EUDEMONIA, este se conoce como el pensamiento de Aristóteles, es decir la teoría de la felicidad.

Aristóteles se centra en el ente de la acción, es decir cada uno es responsable de sí mismo y cada uno busca su propia felicidad a su manera, en definitivas cada quien puede establecer si una acción es correcta o incorrecta.

En resumidas cuentas podemos decir que el pensamiento de Aristóteles se reduce a:

“Una acción es correcta si te hace feliz, una acción es incorrecta sino te hace feliz”

A este respecto del Padre Francisco observamos que su objetivo es busca ejercitar las virtudes logrando tener un equilibrio de lo malo y lo bueno, según corresponda la situación que se presente; llevando a cabo el uso de la razón en sus acciones habitualmente como costumbre, hallando la mayoría de veces, el término medio entre dos extremos. Si se aplicara el uso de la razón y la moderación o aplicación de la razón a las acciones como costumbre, el hombre vera realizado su ser y será feliz, de no hacerlo, lograra lo opuesto, no sentirse realizado ni satisfecho con lo que se ha propuesto.

Considero que según la teoría Aristotélica el Padre Francisco si sería una persona virtuosa pues en su conocimiento si puede ser una persona correcta en sus acciones, por ende virtuoso y en conclusión feliz. Cada uno busca su propia felicidad y en el caso de él también es así, aunque se limiten a acciones que para la sociedad son “atractivas” de forma temporal.

FILOSOFIA SEGÚN LA ETICA PLATONICA: 

En el eje 1 se nos dice que según Platón la ética presenta la relación entre el ser virtuoso y la felicidad como el sentido último de la búsqueda del obrar humano.  El sistema platónico propone un cierto comunismo, que exige de los gobernantes y guardianes un fuerte compromiso y sacrificio por el resto de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com