ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de padre rico, padre pobre


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: PADRE RICO PADRE POBRE

El libro empieza con la familia de la señora Sharon Lechter que a pesar de ser estudiados cultos no tienen el dinero suficiente ahí es donde entra Robert Kiyosaki quien se juntan gracias a un juego de Robert llamado cash-flow donde nos dice lo importante que es la educación financiera.

plasmó en su juego de mesa llamado cash-flow donde nos muestra dos caminos uno de las ratas y otro de los ricos, donde solo los ricos avanzan y las ratas siguen en el mismo sitio ayuda a no quedarse estancado en la vida ver cómo tener éxito requiere de riesgos.

Robert Kiyosaki nos empieza a contar de su infancia donde tenía un padre estudioso pero no era rico vivía por el dinero según dice él y un segundo padre que era llamado hacía de cariño el segundo padre le dio las pautas, lecciones que debe de tener para ser exitoso en los negocios empezando desde casa no trabajar por el dinero como lo hacía su padre pobre; sino hacer que el dinero trabaje para ti.

Le dio 6 lecciones:

Los ricos no trabajan por dinero, uno no se debe dejar llevar por el dinero que te paguen sino hacerlo en un futuro sea productivo para ti. “Si pueden trabajar sin pensar en cobrar un sueldo, les aseguro que pronto su mente les mostrará oportunidades que otros no ven, por estar centrados únicamente en buscar dinero y seguridad.”

No especializarse en una sola cosa el mundo de los negocios es amplio debes ver todos los aspectos, estudiar la educación financiera ya que en las escuelas incluso modernas no te lo enseñan más bien están programadas para que salgas como un empleado.

Tener un negocio propio se refiere a que últimamente las personas pobres o de clase media no piensan en cómo ganar dinero sin esfuerzo un ejemplo es pensando que su casa es un activo cuando de hecho es un pasivo ocasionando que nunca tenga ganancias por eso debe lograr un negocio propio donde él sea el jefe.

Nos cuenta de cómo en la historia las personas le quieren sacar todo el dinero a los ricos por su avaricia sin tener una buena política de impuestos pero los ricos no se quedaron atrás ellos tienen conocimientos de todos los ámbitos usaron trucos para evadir algunos impuestos ya que en verdad los ricos no pagan impuestos, es la clase media la que les paga a los pobres.

Habla de que hay que tener el coraje de arriesgarse a emprender ya que la gente que evita el fracaso también evita el éxito hay explica de cómo él empezó su forma de hacer negocios comprando casa ya devaluadas en épocas de crisis y vendiendolas cuando recuperaban su valor normal aunque este tipo de negocio ya no se ve muy seguido en la actualidad da a entender. lo importante de la inteligencia financiera y sus cuatro habilidades fundamentales :

Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com