ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Antropología Filosófica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  8.338 Visitas

Página 1 de 2

Quizá una de las cuestiones más transcendentales en la vida humana sea explicar el origen del hombre y su condición de persona en el mundo. Y como tal, por importante que es para la existencia del mismo, resulte demasiado compleja de explicar con simples palabras.

El hombre como ser racional, como ser instintivo, como ser práctico-transformador, como ser cultural, como ser metafísico, como ser religioso, como ser estético, como ser trascendente, como ser-en-el-mundo, etc., son determinaciones que pretenden señalar no sólo aspecto o elementos distintivos del hombre sino su núcleo fundamental.

Opino que las distintas ciencias y saberes son manifestaciones de un saber único. Proviene esta afirmación de una concepción unitaria de la razón. La sabiduría es única porque la razón es única.

la seguridad no proviene en principio de la seguridad que nos da el pensamiento divino sino de la certeza de la mente humana así que pensó que se tenía que crear una forma de conocimiento acorde a los nuevos tiempos y las necesidades de la sociedad es así que su filosofía se centra en la confianza de la razón y la consideración de esta como algo interno del individuo.

“Yo no puedo dudar del hecho de que dudo, y por lo tanto, mientras dude, no puedo desaprobar el hecho de que pienso, y por eso, mientras pienso, existo (Rene Descartes) ”

Para llegar a la verdad hay que dudar de todo

(Pienso, existo)"De modo que luego de haberlo pensado y haber examinado cuidadosamente todas las cosas, hay que concluir, y tener por seguro, que esta proposición: pienso, existo, es necesariamente verdadera, cada vez que la pronuncio o la concibo en mi espíritu"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com