ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cuidad De Dios


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

“Ciudad de Dios”, comunidad de Rio de Janeiro donde se desencadena una serie de situaciones violentas directa e indirectamente, lugar donde lo cotidiano es ver robos, agresiones, enfrentamientos con la policía y entre los mismos barrios que dominan en ese lugar.

En este lugar, se desarrolla una historia, rodeada por diversos factores como los económicos, culturales, políticos, educación, además de violencia física, violencia psicológica, corrupción, narcotráfico, asesinatos y diversas clases de crímenes.

Se muestra cómo y qué es lo que impulsa a las personas de esa comunidad a unirse al tráfico de drogas, además muestra las situaciones y maneras en las que modifican sus rutinas, cambiando sus vidas por necesidad.

Cohete protagonista y narrador de “La ciudad de Dios”, es un chico de 11 años que a pesar de el ambiente donde se desarrolla, prefiere quedarse al margen, él quiere llegar a ser fotógrafo; a diferencia de Dadito, que busca convertirse en el narcotraficante más temido de Rio de Janeiro.

En ésta película se puede ver la realidad la triste realidad de los jóvenes en este lugar.

CIUDAD DE DIOS

“Ciudad de Dios” se desarrolla en un pueblo, como su nombre lo dice, llamado Ciudad de Dios en Rio de Janeiro, un lugar muy peligroso, donde existe mucha violencia.

La película gira alrededor de un grupo de jóvenes mostrando como las necesidades del lugar van modificando las buenas costumbres para buscar sobrevivir en ese peligroso lugar.

El protagonista y narrador es un chico llamado Cohete un niño de 11 años que piensa diferente a los demás, mientras que todos buscan sobresalir siendo los traficantes mas temidos y respetados del lugar.

Por el contrario Dadito un chico de la misma edad busca convertirse en el más grande y respetado criminal de la zona sin importarle el costo.

Se comienza a ver el giro de la película con un asalto a un camión de gas, increíblemente en vez d ayudar la gente llega a robarse el gas, esto muestra clarame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com