ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Kant


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

IMMANUEL KANT

Kant nació en Königsberg situada al norte de Prusia lo que fue el antiguo imperio Austro Húngaro actual Alemania nació el 22 de abril de 1724. Vivió 80 años en esa ciudad y murió sin haber salido un solo día de ella. Procedía de una familia muy humilde, que se dedicaban a la talabartería. Se educó en una familia extraordinariamente religiosa y en medio de la más grande penuria. Para poder subsistir mientras estaba en la universidad de dicha ciudad, se dedicó a dictar clases particulares. Entro de receptor en una familia noble que tenía un castillo a diez kilómetros de su ciudad natal. Quizás esta fue la mayor distancia que se alejó de esta ciudad. Tuvo un profesor, Martín Knutzen, que lo encamino a los estudios de matemáticas, filosofía y física Newtoniana. Era un obsesionado por la puntualidad al punto de que sus hábitos se daban en un horario estricto e inmutable.

Antes de su muerte tuvo una pérdida de memoria y de inteligencia, se encontraba en un estado de depresión física y mental debido a su ardua labor intelectual. Falleció en 1804.

Kant se cuestionó tres cosas:

¿Qué puedo conocer?

¿Qué puedo hacer?

¿Qué puedo esperar?

Existe un libro para cada una de estas preguntas en los cuáles se desarrollan cada una de ellas por separado:

• Crítica de la razón pura

• Crítica de la razón práctica

• Religión dentro de los límites de la razón

Crítica porque va a ser un análisis del órgano del conocimiento y va a establecer los límites de su capacidad.

Razón pura porque la va a analizar libre de todos los datos que le son extraños a sí misma, tal como es antes de cualquier contenido empírico, no “contaminada” con los elementos que provienen de la sensación.

La razón será el objeto de estudio y críticas escogido por Kant, con el fin de establecer sus límites, su capacidad, ya que muchas veces los errores de juicios se cometen por extralimitarse.

Cuando Kant habla de conocimiento habla de una ciencia físico-matemático de la naturaleza. La filosofía es una teoría del conocimiento.

Conocimiento sensible

Para Kant es la síntesis de dos elementos: una materia (datos empíricos) y una forma (espacio y tiempo), ninguno de los dos por separado constituyen conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com