ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Kant


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Mahoma

El islam nace a comienzos del siglo VII d. C. en la península arábiga. Sus habitantes, los árabes, vivían en su mayoría agrupados en tribus y llevaban una vida nómada en el inmenso desierto. Algunos habitaban en ciudades construidas al lado de algún oasis.

Una de estas ciudades, La Meca, estaba edificada en una encrucijada de las rutas de caravanas. Esta situación daba más vida a la ciudad, que se convirtió en un próspero centro comercial. Tenía unos diez mil habitantes y era una ciudad-estado gobernada por un consejo hereditario de diez miembros pertenecientes a las grandes familias comerciales, entre ellas, la de Mahoma. También era un centro religioso y de peregrinación de los beduinos y otros pueblos de arabia. Allí está la Kaaba o casa de Dios, que según la tradición fue construida por Abrahán y su hijo Ismael, de quienes los árabes se sienten descendientes. Pero la Kaaba contenía también muchas divinidades a las que los árabes rendían culto. De hecho los árabes preislámicos pacticaban un politeísmo primitivo en el que rendían culto a las piedras, los árboles, las estrellas y las cavernas. Pero en el siglo VI ya se detectan la creencia en un dios supremo al que llaman Ilah, de donde procedeAllah, (= Alá) al añadirse el artículo "al" (el) a Ilah.

Árabe de la tribu de Quraysh, nació en La Meca (مكة) alrededor del 570. La Meca se encuentra en la región de Hiyaz en la actual Arabia Saudí. Fue hijo póstumo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hachemí.

La costumbre de los más honorables de la tribu de Quraysh era enviar a sus hijos con niñeras beduinas con el propósito de que crecieran libres y saludables en el desierto, para poder también robustecerse y aprender de los beduinos, que eran reconocidos por su honradez y la carencia de numerosos vicios, y Mahoma fue confiado a Bani S’ad.

El primer milagro que se narra sobre Mahoma en la compilación de los hadices es que el Arcángel Gabriel descendió y abrió su pecho para sacar su corazón. Extrajo un coágulo negro de éste y dijo Esta era la parte por donde Satán podría seducirte. Después lo lavó con agua del pozo de Zamzam en un recipiente de oro y devolvió el corazón a su sitio. Los niños y compañeros de juego con los que se encontraba corrieron hacia su nodriza y dijeron: Mahoma ha sido asesinado»; todos se dirigieron a él pero descubrieron que estaba vivo . Los musulmanes ven este acontecimiento como una protección para que él se apartara desde su infancia de la adoración de los ídolos y probablemente la razón por la que fue devuelto a su madre. Se quedó huérfano a temprana edad y, debido a una costumbre árabe que dice que los hijos menores no pueden recibir la herencia de sus progenitores, no recibió ni la de su padre ni la de su madre. Se dice que ella murió cuando él tenía seis años, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com