ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofía, religión y Dios


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFIA, RELIGION Y DIOS

“y en el día trillonésimo, el hombre creo a los dioses” (Thomas D. Pate)

Religión, la religión es un sistema cultural de determinados comportamientos y prácticas. Filosofía, es el estudio sistematizado de cuestiones generales y fundamentales, como las relativas a la existencia, la razón, el conocimiento, los valores, la mente y el lenguaje. Dios, es un hipotético ser sobrenatural que se considera divino o sagrado… Bien, pero ahora, ¿Qué significa todo esto para el ser humano?, Pues todo esto depende claramente de muchas cosas. Es relativo el creer de una persona, ya que, todos somos seres totalmente distintos de los pies a la cabeza, en nuestra forma de pensar, de actuar, de expresarnos y simplemente de nuestros puntos de vista y opiniones diferentes en el día a día de nuestra cotidiana vida y de la existencia misma.

De hecho, este ensayo es fruto de más que un punto de vista sino también de una forma de vida muy diferente a los de los demás seres humanos, (es distinto tener cosas en común a ser “milimétricamente” par), este ensayo lo redactare basado desde mi punto de vista, un punto de vista atea, filosófica y con un poco sentimiento antirreligioso.

El ser humano desde hace muchos años atrás, desde que el ser humano empezaba a semi razonar, tuvimos un instinto de querer darle explicaciones a cada cosa, y cuando de repente no le encontrábamos sentido alguno a un suceso en específico, nuestro reflejo fue inventar una razón. De esto, de este querer “saberlo todo” instintivamente innato en nosotros como seres pensantes, inconscientemente creamos a los dioses. Digo “inconscientemente” ya que sencillamente así fue como nació el concepto de un “dios”, no dijimos algo como “crearemos a un dios para que en futuras generaciones se creen guerras por diferentes dioses” o algo por el estilo, simplemente fue inconsciente este reflejo de crear o creer en un ser superior que hizo aquel suceso efectivo, por ejemplo, antes en ciertas culturas alababan a el dios del maíz dándole una explicación a el crecimiento de este.

De aquí nace la religión, así mismo nacen variedad de “ramas” o subgéneros de esta, incluso naces variedades igualmente de dioses.

La religión no teísta, es la ausencia de la creencia desposada en la existencia de dios o dioses. El no teísmo generalmente se ha utilizado para describir la apatía o el silencio hacia el tema de Dios y difiere del ateísmo, el budismo es un buen y claro ejemplo para las religiones no teístas. Las religiones monoteístas, El monoteísmo es la creencia de que solo hay una deidad, un ser supremo que se conoce universalmente como Dios, el cristianismo es un ejemplo claro. Las religiones politeístas, El politeísmo es la creencia en múltiples deidades, que generalmente se reúnen en un panteón de dioses y diosas, junto con sus propias sectas y rituales religiosos, el hinduismo es una de las muchas religiones politeístas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com