ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr. Camilo Cruz “La vaca”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 3

Dr. Camilo Cruz

“La vaca”

Una historia sobre cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar.

Capitulo 1.- La historia de la vaca.

Muchas personas viven atadas al conformismo y la mediocridad. El anciano maestro llevo al joven a uno de los lugares más pobres de la provincia, a una casa en estado paupérrimo, donde vivía una familia en pésimas condiciones. Allí pasaron la noche y al día siguiente se marcharon, al salir el consiervo de muerte a una vaca que era el único sostén y fuente alimenticia de aquella pobre familia. Un año después regresan con el interés de saber que había pasado con aquella familia, encontrándose ahora en una gran casa y a la familia en mejores condiciones que en las que se encontraban en año anterior. Dándole con esto así una gran lección al joven, de que esa vaca era la causa de que esa familia viviera en la pobreza, conformándose solo con lo poco que la vaca les daba para sobrevivir.

Capitulo 2.- Definamos la vaca.

La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad. Toda aquella idea que te debilite, que te de una salida o te ofrezca una escapatoria para eludir la responsabilidad para aquello que sabes que debes hacer, es seguramente una vaca.

Capitulo 3.- Algunas de las vacas más comunes

Las vacas “justificadoras de la mediocridad”, las vacas de “La culpa no es mía”, las vacas de las falsas creencias, las vacas que buscan causar lo inexplicable, las vacas de la impotencia, la vacas filosofales y las vacas del autoengaño.

Capitulo 4.- Los orígenes de las vacas.

Las vacas son el resultado de intenciones positiva, muchas de las limitaciones que tienes en este momento tienen que ser con creencias limitantes que en esa mayoría son ideas errados acerca de tu verdadero potencial y de lo que es o no es posible.

Capitulo 5.- Cuando nuestras vacas han sido regalos de otras personas

Muchos de nosotros, con frecuencia caemos víctimas de las influencias negativas de otras personas, aceptamos su programación negativa sin cuestionamientos. Han sido programadas por nuestros padres, profesores, familiares amigos o inclusive por perfectos desconocidos.

Capitulo 6.- Como matar nuestras vacas

Lo único que necesitas es identificar las falsas creencias que han venido limitando tu vida hasta ahora y reemplazarlas por ideas que te empoderen. Las vacas solo existen en el pensamiento, cuando hablo de matar la vaca, me refiero a eliminar una excusa, cambiar un habito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com