ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Manos Milagrosas. Historia y Filosofía


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Ensayo Manos Milagrosas

Historia y Filosofía

Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)

6 pag.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8] [pic 9]

UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE MEDICINA Y NUTRICIÓN

[pic 10][pic 11]

Manos Milagrosas

En la vida todos nos enfrentamos a muchos obstáculos, pensamos que es imposible deshacernos de ellos, pero de hecho, si queremos superar estas dificultades, entonces todo depende de nosotros mismos, debemos trabajar duro por nuestros sueños, Que no pisoteen nunca nuestra dignidad, ni nuestros deseos.

La película "Manos Milagrosas" nos cuenta la maravillosa historia del neurocirujano Benjamin Carson, un joven que creció en casa con su madre y su hermano, debido a la ausencia de su padre y su color de piel, enfrentó muchas dificultades y sufrió innumerables rechazos. Lo más admirable es que su madre nunca lo abandonó ni perdió la confianza en él. Por eso, los desafiaba todos los días para acercarlos al conocimiento. El entusiasmo de su madre obviamente motivó y motivó a Benjamin Carson durante muchos años logrando que este superara. Posteriormente llego a convirtirse en uno de los mejores neurocirujanos del mundo.

Esta película es una historia de progreso personal. Siempre que alguien se encuentre con un problema, lo superará, siempre y cuando se mantengan en el camino del esfuerzo y la constancia, cuando hagamos realidad nuestro sueño, debemos ser conscientes de las personas que nos ayudaron, y siempre estar agradecidas con su sacrificio y apoyo.

La trama comienza con el Dr. Ben Carson, un cirujano pediátrico que trabaja en el Hospital Johns Hopkins y se convierte en uno de los mejores cirujanos del mundo.

Su superación personal comenzó en la infancia porque solo vivía con su hermano mayor y su madre: aunque ella era analfabeta, su madre lo ayudó a superarse, aunque las capacidades de ella eran limitadas y era difícil salir adelante, los deseos de una buena madre hicieron que sus hijos siguieran creciendo y superándose. La madre sola se sentia desesperada por cómo criar a sus hijos y, aunque a veces tienen pensamientos negativos, como el suicidio, por más negro que se viera el panorama nos mostraba que el tener fe y seguir sin importar cuanto cueste llegara a traer resultados.

En la película, la madre obliga a los niños a aprender, no para beneficio de ella, sino para que los niños se superen, ya que ellos no tuvieron una gran infancia cuando eran niños, dan grandes recomendaciones porque no quieren que los hijos pasen por lo mimo que pasaron ellos, los padres dan concejos porque ellos ya vivieron una juventud como nosotros, no quieren que tengamos los mismos tropiezos y errores que ellos cometieron y mucho menos que suframos todo lo que ellos pudieran haber sufrido.

El hermano nunca estuvo ausente. Aunque no se confíe en él como su madre, siempre está con él. La trama de esta película nos hace reflexionar sobre que los padres a veces no pueden dar todo a sus hijos y hay que estar de acuerdo, no tienen que comprar cosas buenas en todo momento, pues eso no es lo

esencial. La madre de la película les limito ver televisión y ordenó a sus hijos que

hagan más investigaciones, porque esto les servirá en el futuro. La televisión solo dañará nuestros ojos. Si vemos programas basura, no nos servirán para nada. Destruirá nuestros pensamientos.

Aunque la madre no sabe mucho, le ayudaba con la tarea. Pero esto es solo porque ha aprendido algo a lo largo de su vida que es la importancia de cultivar el conocimiento en los hijos. La madre siempre les dice que el trabajo deshonesto y la deshonestidad es robar, incluso con él. Para sus ahorros, compró una casa,

le dio a su hijo una buena educación, ayudo a Ben a que usara anteojos y su madre también decidió superarse. Cuando encontró un nuevo trabajo y aprendió a leer, le enseñó "tú puedes hacer lo mismo que los demás y mucho mejor".

Ben se mudó con su familia, pero cuando estaba estudiando en la nueva escuela, sus calificaciones eran malas, fue un mal funcionamiento del televisor lo que le dañó la vista. A partir de ese momento tuvo que usar lentes, estaba más comprometido con el aprendizaje y superó a sus compañeros, le gustaba estudiar, ir a museos y visitar bibliotecas. Cuando era joven, su madre lo trasladó a una nueva escuela, donde se destacó, pero se vio afectado negativamente por su color de piel, a esa edad, el joven estaba descontento y quería obtener lo mismo que los demás tenían, pero fue una cuestión de madurar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (230.7 Kb)   docx (194.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com