ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nazismo


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Nazismo

Para entender la postura Nazi primero hay que hablar sobre la ideología de filósofos como Nietzsche y Karl Marx y ponernos en contexto histórico, específicamente en la Alemania post la primera guerra mundial y así entender en base a que ideales surgió el Nazismo.

Empecemos con Nietzsche considerado como un anti filosofo debido a su pensamiento de libertad y vitalidad, en el que la vida se da paso a través del tiempo por si sola, sin una razón y sin un objetivo, es por esto que su pensamiento induce al dejar de creer en el consuelo de darle sentido al mundo, dejar de creer en el pensamiento religioso aunado a su frase “Dios ha muerto” y así avanzar como humanidad, creando el super hombre y la voluntad de poder, ideologías adoptadas tiempo después por el partido nazi convirtiéndolas en pensamientos políticos.

Por otro lado, esta Karl Marx, filosofo inspirado en la sociedad afectada por la revolución industrial, una sociedad materialista centrada en la explotación donde los trabajos se convirtieron cada vez mas insalubres y mal pagados, y la sociedad se vio dividida en dos, la plebe y la burguesía.

Karl Marx apoyaba la idea de que todos los seres humanos merecen un mismo nivel de igualdad y una dignidad personal y así acabar con la explotación, instaurando una sociedad comunista donde solo exista una clase social.

Ahora, transportándonos al final de la primera guerra mundial, en noviembre de 1918 Alemania es derrotada, los países triunfantes se han apoderado de grandes territorios de Alemania y le son impuestas desproporcionadas penalizaciones económicas a través del tratado de Versalles.

Después de esta derrota y en medio de una crisis socio-economica hacía falta un líder, una figura que les recordara su supuesta grandeza a los alemanes y que los guiara a la grandeza, y es aquí donde aparece Hitler, un pintor frustrado, quien comparte el mismo odio e inconformidad a la Alemania después de la primera guerra.

En 1921 Hitler se hace líder del partido obrero alemán transformándolo después en el partido nacional socialista alemán más conocido como partido Nazi con ideales socialistas, supremacistas y racistas todo esto aunado a un gran odio a los semitas y al pensamiento de Karl Marx

Una vez creado el partido Nazi, intentó varias veces un golpe de estado, con el objetivo de ser él quien estuviera al frente de los alemanes, hasta que en 1923 fue arrestado. Diez meces estuvo en prisión y justo aquí fue donde su ideología nazi creció, como bien dije antes, Hitler, inspirado en el pensamiento Nihilista enfocado al abandono de la religión y al crecimiento como humanidad, aunado a su anhelo de llegar a ser ese superhombre del que hablaba Nietzsche, escribió su libro titulado “Mi lucha” donde expresaba su desprecio hacia los judíos y al pensamiento marxista. Su libro básicamente denunciaba a la comunidad judía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com