ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Perfume


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo mostrare mis ideas y conclusiones sobre como el olor como símbolo de identidad. Para ello mostrare mis interpretaciones después de haberme leído El Perfume. Historia de un asesino. Obra que fue escrita por el autor austriaco Patrick Sueskind. Esta obra trata de un personaje, Jean-Babtiste Grenouille que a causa de tener el sentido del olfato muy desarrollado y irónicamente no tiene olor propio. Por esto se obsesiona por la creación de un olor con el cual se puede identificar. Para llegar a obtener los ingredientes de este perfume incluso llega a convertirse en un asesino.

El olfato es un sentido importante para cualquier ser, ya sea un animal o humano. Nos ayuda decidir y opinar sobre un objeto o lugar. Si algo huele bien muchas veces nos puede indicar una serie de otras cosas, como por ejemplo el estado higiénico de una persona. Aún así el olfato nos puede transmitir cosas más profundas que el del estado físico del ser. Si alguien huele bien puede estimular el cerebro de tal manera que ese nos puede indicar muchos sentidos, entre ellos se pueden encontrar: el hambre, la simpatía, el bienestar y el amor.

Si hablamos de un perfume, hablamos de una substancia que esconde o exalta el olor propio de una persona o un objeto con el objetivo de transmitir una buena imagen a la comunidad que le rodea, o por el simple hecho de querer oler bien ya que produce un estado de bienestar al propio individuo. Este bienestar puede ser provocado a causa de que el olor del perfume es conocido y nos recuerda a cierta situación, cosa o persona. En mi opinión el perfume es usado como mascara ante otras personas ya que crea una imagen falsa del olos real de la persona que lleva este olor.

En el libro El Perfume. Historia de un asesino de Patrick Sueskind nos podemos encontrar con un personaje que tiene el sentido del olfato muy desarrollado, mas que sus otros sentidos. Jean-Babtiste Grenouille reconoce a su entorno a través del olor propio de cada animal, objeto y persona. El mismo ya desde que era un lactante no posea un olor propio. Para el, un hombre con el sentido del olfato privilegiado, es como si no tuviese una identidad. Para una persona que identifica a su comunidad a través de la vista, seria como físicamente no aparecer para las otras personas.

Desde ahí comienza su obsesión por la creación de un perfume que contenga alma, la esencia de las cosas o de las personas. Grenouille quiere crear un perfume que se reconozca inmediatamente. La obsesión por crear este olor conduce que, para conseguir los componentes de su perfume perfecto, se vuelve en un asesino.

¿De donde viene la obsesión del olor de parte de los seres humanos?

En mi opinión ,para mucha gente, ser reconocido positivamente por otros individuos es una cosa muy deseada y va mas allá del aspecto físico. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com