ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Perfume


Enviado por   •  17 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo El Perfume

Johan A. González

Área de Humanidades

Colegio Los Alpes IED

Filosofía

26 de mayo del 2023

Al no tener Alma, construye el Alma perfecta robando lo mejor de las personas

En la filosofía, el concepto del alma ha sido estudiado y debatido por varios pensadores a lo largo de la historia. Algunos filósofos han sostenido, que el alma es la fuente de la conciencia y la identidad personal, mientras que otros han argumentado que el alma es solo una construcción imaginaria o una ilusión.                                                                                      En la religión, el concepto del alma es considerada como el principio de vida y la esencia espiritual e inmortal de cada persona. Se cree que es creada por Dios, es indivisible e inmortal y tiene la capacidad de relacionarse con Dios y alcanzar la vida eterna en el cielo.

  Construye el alma perfecta cometiendo muchos actos oscuros y siniestros, asesinando a mujeres jóvenes con el fin de robar sus esencias “su fragancia” hasta poder lograr, crear el alma perfecta, ya que busca lo mejor de cada una de sus víctimas, todas mujeres y puede ser que lo hace con ellas ya que se dice que son puras.

Estoy de acuerdo con el concepto llevado por la filosofía sobre lo que es el alma, ya que gracias al alma cada persona y ser vivo somos completamente distintos y únicos, por otro lado, con el concepto de la religión estoy de acuerdo cuando se dice que el alma es una esencia espiritual e inmortal de cada persona y ser vivo.

Digo que construye el alma perfecta ya que, en el libro, el perfume o en este caso cada esencia de las personas es interpretado como el alma. Cuando Grenouille asesinaba a sus víctimas y obtenía la fragancia que quería, que en este caso era un pedacito de alma que el buscaba para crear el perfume perfecto “El alma perfecta”. Todas sus víctimas fueron mujeres ya que en el libro siempre las describieron como personas deseables y admiradas por su belleza y encanto.

Desde el comienzo de la historia, Grenouille nació sin olor propio “Sin alma”, pero con un sentido del olfato extraordinariamente agudo. Desde una muy temprana edad se obsesiona con capturar y preservar los aromas más puros e incluso se siente más atraído por los olores y la presencia de las mujeres, lo que deja ver su obsesión por capturar su esencia, lo cual representa la búsqueda de algo más allá de lo físico, una esencia intangible.

La vida de Grenouille empieza en medio de un mercado de pescado en Paris, y es abandonado por su Madre. Desde muy pequeño se puede ver el talento sobresaliente que tiene con su sentido del olfato, ya que tenía el un olfato muy agudo, al punto de llegar a saber quién iba a llegar al lugar donde él estaba días antes y siendo capaz de distinguir los olores más sutiles y recordarlos con precisión. Después de estar en muchos hogares y ser rechazado o incluso llamado ser del diablo, fue enviando a trabajar como aprendiz de un curtidor, donde su olfato sigue desarrollándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com