ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación del tratado multipartes entre la Unión Europea y Ecuador


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Equinoccial

Nombre: Pamela Cardoso Curso: A-25

Fecha: 13- Nov – 2014

Materia: Comercio Exterior III

Tema: Negociación del tratado multipartes entre la Unión Europea y Ecuador

Durante los últimos años Ecuador ha tenido acceso al mercado internacional de una forma relevante en el cual se ha visto en la obligación de ser más competitivos y rígidos al momento de hablar de su propio mercado con el fin de llegar a posesionarse en países en procesos de desarrollo o desarrollados. Ecuador como la mayoría de países latinoamericanos ha estado estrechamente unidos al continente Europeo mediante vínculos históricos y culturales, gracias a estas ventajas se ha logrado profundizar las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Ecuador. En este caso se tratara sobre las negociaciones de las mismas que se basaran en el beneficio mutuo con el fin de adecuarlos a los intereses comerciales de cada país y lograr un mayor desarrollo económico.

Ecuador para la UE representa el tercer país socio comercial más importante luego del Tratado de libre comercio de América del norte y la CAN, con un intercambio comercial del 11%. Gracias a este reconocimiento dado para Ecuador se ha realizado varias negociaciones en la cual las últimas negociaciones fueron sustanciales.

En la última negociación formaron parte el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro Coordinador de la Producción y el Viceministro de Comercio Exterior, viajaron el 19 de marzo del 2012 a Bruselas, para reunirse con los miembros de la Comisión y del Servicio Exterior de la Unión Europea en donde se logró un importante avance, ambas partes coincidieron en reiniciar las negociaciones en las que acordaron próximas y últimas reuniones para aclarar varios puntos, al culminar dichas negociaciones se retomaría oficialmente las negociaciones para la firma del Acuerdo de Multi-partes. (párr. 5).

Al culminar la visita a Bruselas se lograron grandes avances que se llevaron a cabo tras varias reuniones en los cuales se trataron puntos importantes la cual beneficien de forma igualitaria y lograr que se firme el Acuerdo establecido.

En el presente acuerdo el Ministro de Comercio Exterior explicó:

El acuerdo permitirá mantener e incrementar las partes de mercado en la exportación de banano. En compras públicas se logró privilegiar el mecanismo de adquisición para que las micro y pequeñas empresas “torres de la economía popular y solidaria”, puedan desarrollarse en el mercado nacional. (párr. 6).

En el Acuerdo se obtendrán los beneficios mencionados anterior mente y una vez que haya entrado en vigencia el cual se prevé que será en el año 2016 la oferta exportable agrícola,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com