ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Diversos Tipos De Saberes Pre Filosóficos Y Su Función


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  7.939 Visitas

Página 1 de 3

II. Diversos tipos de saberes pre filosóficos

Al comienzo de la humanidad y teniendo tantas limitaciones para la obtención y realización de sus actividades se fueron dando varios hechos, que con la experiencia por medio de la practica y el error hicieron que nuestros antepasados fueran avanzando y evolucionando.

Entre ellos tenemos el Instinto que también les sirvió como medio de sobrevivencia, la fabricación de armas y utensilios para pescar, cazar, y hasta cocinar este a través del descubrimiento del fuego y de las plantas, cuales serian dañinas y cuales podrían ser medicinales, todo esto a través del conocimiento que obtenían por medio de la practica y la observación de personas que ya tenían experiencia y conocimientos, cuando alguien invento la representación grafica fue mas fácil y per sedero poder transmitir estos conocimiento.

Mito: La imaginación o sea poder anticipar lo que puede suceder o no es una combinación de experiencia y sentido común, que aun hoy es sumamente importante en varios aspectos de nuestra vida diaria, e incluso hoy en día hay programas televisivos que se dedican a desmentir o confirmar varios mitos. Según lo que comprendí el mito fue una de las razones por las cuales también se llego a la ciencia, ya que hubo mentes que no los aceptaban y utilizando estos métodos se llego a la realidad de los hechos.

Sentido Común: este es el que nos permite acceder al conocimiento ordinario, es la vos de alarma que se activa en nuestro cerebro para prevenir o crear situaciones de acuerdo a las necesidades, es inherente al ser humano.

Magia: Es una forma de tratar de dominar las fuerzas de la naturaleza, quizá para no sentirse a merced de ella y sentir un falso control de ella, en la antigüedad cuando un volcán iba a hacer erupción y presentaba las primeras señales de que esto iba a suceder, los mas conocedores o magos de aquellos tiempos traban de encontrar técnicas para poder calmar la ira de los dioses, realizando incluso sacrificios humanos para así poder apaciguar la furia de los dioses. Así mismo con enfermedades o situaciones que llegaron a pensar que a través de conjuros o pociones podrían llegar a sanar, claramente en este ámbito también existieron personas quizá con escepticismo y llevaron a cabo investigaciones para poder afirmar o desmentir estos actos.

Religión: Aquí es un campo complicado, ya que alrededor del mundo existen distintos tipos de creencias, en algunos países creen en la existencia de varios dioses, en otros la existencia de un Dios supremo creador de todo y no el creado por hombres, en donde dentro de estas mismas existen mas sub-divisiones en donde hay extremos en los que la ciencia y Dios no son compatibles, pero en otras la ciencia es la explicación para el modo en como Dios opera. Debido a esta serie de debates y creencias tan diferentes unas de las otras también tuvo que venir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com