ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Amor


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre el amor

El amor es la puerta más grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado- porque nunca se pensó tener- el ama sabe que no siempre encontrará un abrazo y un corazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Sin embargo, el que ya ha amado sabe que nada es seguro.

El amor es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes, un año o un cuerpo. Pero así mismo, el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter y que la esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer.

Así mismo, el que ama sabe que nunca recibirá lo que da porque sabe que aquella persona a quien ha elegido es eso: una elección, no más que una simple y relativa elección, ya que el amor no está en elegir, ni poseer, no está en nada propio; sino todo lo contrario, está en lo que no se elige, está en lo que no se ve, en lo que no se escucha, en lo que no se idolatra, está en lo común, en lo diario, en lo cotidiano, en lo mundano.

Así mismo, el que ama está dispuesto a odiar, sabe que en el mismo cuerpo están Dios y Satanás, sabe que en el mismo corazón está la bondad y la maldad, sabe que las sonrisas caminan de las manos de las lágrimas y que un acto provocador las puede despertar y ponerlas a medir fuerzas.

El que ama podrá esperar ansioso los resultados de lo que ha sembrado, puede pensar toda una vida, pero el amor no es un árbol que dará frutos, es una semilla seca que no se debe abandonar, porque no dará frutos, ya que el amor se representa con felicidad y la felicidad no es una meta, es una forma de vivir.

En cambio, el que sabe amar no espera frutos, sabe que cualquiera puede morir en el intento por vivir, y que cada amante es libre de corresponder y, pese a todo, jamás creerá que la persona a la que ama hace lo que se supone que debe, porque en realidad siempre va a sentir va a sentir que hace lo que se esperaría que haga, pero no hace lo que desea hacer.

El que ama no usa atrapa sueños, porque el amor no es superstición, es una entrega simple, en donde lo que se sueña no es anormal, sino vivible. El que de verdad ama no espera recompensas, en realidad, el que ama, solamente ama porque todo lo que entrega es e una vía y quizás ha creído ver reciprocidad, pero en realidad con los ojos de lo que da y no siente con la intención de lo que recibe.

El que ama cree en los fantasmas, porque, aunque no sabe si existen, siempre está pendiente de lo que desconoce, confía en su instinto lo suficiente como para no lamentar haber perdido el camino, lo suficiente como para no entregarse más de lo que está dispuesto a sufrir, porque sabe que no podrá ser feliz toda la vida, pero nadie más se lo asegura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com