ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Articulo Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

El elogio a la dificultad una obra del maestro Estanislao Zuleta, comprende la manera de ver la vida, y visionar hacia un futuro, hacia construir con pasos firmes los sueños, no dejándonos derrotar por aquello que creemos que es amenaza, cuando en realidad puede ser un impulso hacia adelante.

El texto nos enseña a quitarnos prejuicios y vendas que rodean la planeación de los sueños, dejando que la imaginación fluya y no llevándolo al contexto actual, a la realidad y a las posibilidades para realizar éste.

El informe sobre el relato del Maestro Zuleta consiste en abordar el tema desde la opinión y experiencia para un mayor entendimiento. El objetivo es concientizar el punto de vista que se tiene hacia los problemas y la capacidad de lucha para lograr un sueño.

EL ELOGIO A LA DIFICULTAD.

¿Dónde se encuentra la felicidad? Nadie podría responder esa preguntar, o no hay alguien que señale diciendo tres cuadras a la izquierda y ahí está su felicidad, no la felicidad no se halla como si estuviéramos buscando una dirección o como tener un mapa del tesoro. La felicidad se construye, se vive, se realiza a pesar de las cosas que se puedan pasar o vivir.

La felicidad se imagina, pero imaginamos a un grado irrealista, fuera de lo verdadero, como lo mencionaba el maestro Zuleta en su discurso de conferencia, la pobreza y la impotencia de la imaginación se manifiesta en la idealización de la felicidad, imaginamos los planes perfectos, las mejores cosas que anhelamos en todas las áreas de nuestras vidas, como la casa más lujosa, la pareja perfecta, los sueños profesionales a la perfección y muchos otras cosas más; sin embargo hasta qué grado dejamos que la imaginación nos domine, para que volvamos nuestros deseos en idealizaciones, que nos salgamos de la realidad.

No está mal soñar, idealizar, imaginar, pues es un método de planificar o trazar una meta clara pero después de trazada la meta debemos avanzar hacia ésta, debemos emprender el camino hacia la conquista.

Los errores que nos llevan a la desgracia de no cumplir la conquista va más allá de la frustración de los deseos, radica mas es en la forma de desear, deseamos mal, todo lo queremos perfecto y así es como lo planteamos: perfecto, nos hemos centralizado en “volver al paraíso” del que fueron expulsados Adán y Eva. pero ¿qué sucede cuando la estimación de la perfección se ve opacada por alguna dificultad? Fracasamos, se viene abajo todo, pues creemos que lo idealizado no se podrá lograr que las dificultades sean señales preventivas de que ese no es el camino.

Nuestro error radica que en que no asimilamos la realidad, no asimilamos la palabra perfección en las circunstancias, cuando en realidad unos tropiezos, unas caídas, unos problemas nos pueden llevar a la estimulación de la capacidad de luchar, de fomentar e impulsarnos hacia adelante con la realidad vivida y que cada caída es una experiencia para seguir en la conquista. Debemos trabajar adecuadamente para que sean efectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com