ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Pilares De La Educacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo; Pilares de Educación

La educación es el mayor regalo que una persona pueda recibir; educar es dar, es recibir, es comprender, es compartir es vivir esos momentos tan especiales en donde todos aprenden de todos. La educación es un gran proceso con propósitos que nos marcan para toda la vida, nosotros nos comenzamos a educar desde el vientre de nuestra madre y es por eso que debemos tomar muy en serio este factor tan importante en nuestra vida como lo es la educación.

La educación es una actividad innata en la vida del ser humano a diario los seres humanos adquirimos nuevos conocimientos y estos no necesariamente provienen de un saber científico, muchas veces los adquirimos en el diario vivir. La educación deberá transmitir, masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos adaptados a la civilización cognitiva, porque son las bases de las competencias del futuro. Se deberá hallar y definir orientaciones que permitan no dejarse sumergir por las corrientes de informaciones efímeras que invaden los espacios públicos y privados

La vida esta de llena de desafíos y oportunidades, es por eso que es necesario educarse de manera adecuada para poder sobrepasar estos desafíos y convertirlos en buenas oportunidades, una educación buena abarca todos los ámbitos de nuestra vida. La educación tiene que estructurarse en torno a cuatro pilares fundamentales los pilares del conocimiento: aprender a aprender, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer para poder influir sobre el propio entorno. Aprender a vivir juntos: para participar y cooperar en actividades humanas; aprender a ser: proceso que recoge los anteriores.

La enseñanza escolar se orienta hacia aprender a conocer y a aprender a hacer. Se estima que en cualquier sistema educativo estructurado se deben dar estos pilares, para que la enseñanza sea una experiencia global y duradera para toda la vida.

APRENDER A CONOCER

Este pilar nos muestra la importancia de conocer y comprender las cosas que pasan en este mundo que nos rodea, porque de esta manera vamos a tener las ventajas necesarias para poder sobrepasar todos los obstáculos de la vida. sabemos que nunca vamos a poder llegar a saber todo porque eso es simplemente imposible, pero el adquirir conocimiento por una parte nos llena de satisfacción y por otra nos da las capacidades para poder tener una vida más digna, una vida mejor, pero para eso hay que aprender a aprender ejercitando la memoria y el pensamiento además siendo selectivo con las cosas que aprendemos teniendo en cuenta que tenemos que aprender cosas que sean útiles, ya que no ganamos nada con saber mucho sobre algo que no tiene ninguna importancia y que no va a ser útil en el futuro. Aprender a conocerse implica aprender a aprender, ejercitando la memoria, la atención y el pensamiento.

APRENDER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com