ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de socrates


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “APOLOGÍA DE SÓCRATES”

La apología de Sócrates, platón narra cómo Sócrates  fue acusado y de la misma forma se defendió con argumentos que fueron fundamentales para poder discutir con Melito, quien representaba a los poetas, a Licón quien representaba a los oradores y Anito quien representaba a los políticos y artistas; en si cada uno presentaba parte de la sociedad en dicha acusación.

A Sócrates lo miraban como un peligro para atenea ya que era un hombre que pensaba y a la vez se cuestionaba. En la apología se muestra como Sócrates estaba interesado en diversos temas y como los abordaba y a la vez los cuestionaba.

Acotando al párrafo creo que a Sócrates lo veían como una amenaza más que nada por su inteligencia y sabiduría, me extraña por que no admiraba que en atenea sus mentes fueran más cerradas con ciertos temas y se disminuyera ciertos aspectos cuando alguien hace una crítica o se queja de acerca de puntos relevantes. Las mentes pequeñas se disuelven más que nada al conflicto por que nadie quiere perder, a nadie le gusta perder y quizás por eso se formó una disputa por que Sócrates era una persona que no podían callarlo y menos si tenía argumentos fuertes

Avanzando con la apología, Sócrates comenzó con sus primeros acusadores y luego realizo un auto-análisis de su persona, empezó a narrar porque él era así y viéndolo de ese modo se perjudico; él tenía un plan, una estrategia que a la larga era muy inteligente, él quería persuadir a los jueces para así obtener los votos a favor. No fue así, con 6 votos Sócrates dictó su muerte. El siempre decidido y sin miedo, así termina la apología dictando muerte y la valentía que tuvo además de la inmensa sabiduría. El murió defendiendo sus ideales, nunca decayó siempre defendiendo lo defendible. Así es como Sócrates pudo haber sido un gran héroe de la época griega, un sabio que lucha por los ideales, un hombre justo que jamás tuvo miedo aun sabiendo que iba a morir por luchar.

Luchó por tantas cosas y me viene a la mente por ejemplo cuando lo acusaban de ser un hombre que hablaba del cielo y la tierra ya que era un hombre muy sabio, debido a eso muchos jóvenes lo acompañaban en su travesía y hablaban con él acerca de los temas que abordaba.

Debido a esto lo acusaron de enseñar y a la vez de cobrar por aquello, acto que reamente no fue así, fue netamente que el conversaba con los jóvenes las dudas que acontecían en el momento. Buscaba hallar la sabiduría ya que para el nadie la tenía, fue así como se ganó su mala fama. Con esto empezó la discusión, luego debatieron que él no creía en los dioses del estado y si en los demonios, a lo que se defiende y dice que él cree en los dioses pero también en los demonios porque según para el los demonios son los hijos de los dioses. Al final la acusación se finaliza cuando dice que no hay dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com