ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Filosofia. ENSAYO DEL ILUMINISMO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INTAE        S.P.S.

ASIGNATURA:

FILOSOFIA

CATEDRATICO:

LIC. GUSTAVO CABALLERO

PRACTICANTE:

PROFE. SANDRA AMAYA

ALUMNA:

MERELYI VICTORIA REYES CRUZ

TEMA:

ENSAYO DEL ILUMINISMO

CURSO Y SECCION:

III BTC “1”

FECHA:

VIERNES, 10 DE JULIO DEL 2015

INTRODUCCION

El Iluminismo o Ilustración es una forma de pensamiento y “renacimiento”. Estaba dirigido hacia las personas con diferentes creencias a las de la iglesia, basados en creencias propias, como que la razón se encuentra sobre la capacidad.

Originalmente fue un movimiento francés de desarrollo económico y político, pero logró abarcar otros ámbitos gracias a pensadores que lograron hacer de él Iluminismo un pensamiento que afectó la ciencia, creencias religiosas y la tecnología, creando progreso humano.

EL ILUMINISMO

¿Qué fue es iluminismo?

El iluminismo es la época filosófica donde se dejo atrás la teología, la magia, lo místico, superstición y es en esta época en donde empiezan a nacer la ciencias. El hombre se vuelve más indagador, comienza a buscar, a indagar, a investigar y estudiar todos los hechos que lo rodean en su diario vivir. Los filósofos de esa época empezaron a investigar en todos los hechos que lo rodeaban, en la política, en la religión, en la sociedad, en el arte y entre otras. Y empezaron a criticarlos, aquellas personas que estaban en contra de ellos, solo por el simple hecho de querer investigar.

Cuando estos filósofos empiezan a utilizar su uso de razón empezaron a despojarse de su pasado, de sus creencias, de las supersticiones, de todo lo que creían, ahora ellos ya miraban las cosas de un punto de vista muy distinto de las demás personas. Ellos luchaban con las personas que estaban en contra de ellos  y exigían que se les dejara pensar deliberadamente. Se dice que fue la fe de la razón la que llevo a estos hombres a ser humanitarios, optimistas y confiados.

Uno de los filósofos del iluminismo fue Rene Descartes donde utilizando la razón, analizando e investigando creó su propio método y lo llamo método de descartes, donde analizaba los problemas, posibles casusas, soluciones y posibles soluciones e iba quitando los menos realizables para así poder llegar a la solución correcta y la mas realizable.

Para todos los pensadores del iluminismo había terminado su tiempo de creencias teológicas y el pensamiento de que todo lo que pasaba era causa de los dioses que habitaban en nuestra atmosfera y ahora los aspectos que los rodeaban  fueron sujetos a la investigación, análisis y crítica.

Para esos filósofos fue claro que el método científico da una explicación al estudio de todos los fenómenos o todos los aspectos culturales que habitan dentro de la sociedad. Para ellos resultaba más fácil poder resolver los problemas con el método científico y así poder salir de cualquier duda.

El iluminismo estaba influido en muchos sentidos por las ideas de Blaise Pascal, Galileo Galilei y otros filósofos. El pensamiento europeo pasaba por un oleo de cambios, ejemplificados por la filosofía natural de Isaac Newton, un matemático y físico brillante. Las ideas de leyes uniformes para los fenómenos naturales se reflejaron en una mayor sistematización de una variedad de estudios.

Si el periodo pasado fue la era de la razón sobre los principios básicos, la ilustración se dedico a buscar la mente de Dios mediante de la creación del mundo. Pero en aquel  momento, la verdad era una noción poderosa, ya que estaban en una era diferente y nadie se atrevía a pensar de una manera diferente, ya que estaban sumisos a sus creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com