ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el arte de la guerra Sun Tzu


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Negocios internacionales

Manuel Fernando Ochoa Zavala

11- Enero -2016

Cinthia Maritza Rodriguez Segura


El arte de la guerra, esta escrito por el autor Sun Tzu, un  general chino de una época muy antigua este libro sirve como guía de aprendizaje para sobrevivir en este mundo tan extraño, en donde  solo el mas fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar el ¨arte del engaño¨.

El arte en la guerra se basa en el engaño, por lo tanto cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad, cuando las tropas se mueven, aparenta inactividad si esta cerca del enemigo ha de hacerle creer que esta lejos y viceversa, son palabras muy ciertas de sun tzu que vale la pena analizar y aplicarlas en la vida cotidiana.

Se menciona que hoy en la actualidad la filosofía de Sun Tzu  se aplica sobre aquellas personas que tienen ganas de triunfar, en los negocios, el deporte, y en si en el comportamiento humano personal, características del como triunfar y de como comprender las raíces de ciertos conflictos y darles una solución.

EL arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser mejores personas  puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en la guerra si no en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria.

Se dice que para tener éxito , se debe de conocer cinco factores fundamentales: la  doctrina, el clima, terreno, liderazgo e influencia moral, también dice que hagas que tu enemigo se mueva,  tentándolo con algo que sepas que lo alcanzara,  esto se refiere  a que provoques a las personas  que te envidian con cosas que sabes que desean que no fueran tuyas.

Una frase que me pareció muy interesante  decía que tus planes sean tan oscuros como la noche  con esto entiendo que nadie debe de saber tus planes solo uno mismo ya que la envidia tiene el sueño muy ligero.

Y otra que mas llamo mi atención y a mi parecer es la que engloba toda la trama del libro “la victoria se debe conseguir con el menor gasto de vidas e infligiendo al enemigo con el menor numero de bajas”  para golpear  a tu enemigo debes de conocer sus puntos débiles analiza y calcula lo que tiene en mente y así trata de desordenar sus planes y su organización cuando no lo espere .

Esto me deja una gran enseñanza ya que a veces nos valemos de malas acciones para llegara algún puesto o mostrara que somos lideres, la mejor opción es competir para obtener un beneficio, las estrategias para ganar se deben planear con anticipación para no caer en el juego ni   en las provocaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (303.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com