ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de erótica


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

Este ensayo nos habla de la erótica o más bien de lo que creen que es el amor, nos relata que hay dos tipos de amor, uno es el que solo es deseo y pasión y el otro que es el tierno y sólido. Quien empieza contando todo esto es Apolodoro que al encontraste con un amigo le pide que relate como es que en ese Banquete dan su discurso de amor los presentes. Este le cuenta, pero le relata lo que le dijo Aristodemo.

El primero en hablar es Fedro el cual dice que Eros es el dios mas bondadoso y antiguo de todos, este hace que este sea transmitido al hombre, y que también es hasta admirado por los otros dioses, que el amor es dar la vida por el otro, eso es ser verdaderos amantes.

El segundo en hablar es Pausinas este menciona que hay dos tipos de amor el que se deja llevar por los sentidos, es pación y menciona que debemos de evitarlo para no ser dañado, el segundo nos habla más de la inteligencia del cariño sin mirar el sexo, el amor es algo que los glorifica a todos y que en este se debe de agradecer y recibir o mas bien no se puede negar el amor que los demás te ofrece.

Erixímaco, por su parte dice que este en la unión de ambos de lo bueno y lo malo de cómo se puede tener en libre armonía una conversación, una reunión o algo por el estilo.

Aristófanes hace una comparación con que el ser humano era una especie de algo andróginos, con cuatro brazos, cuatro piernas y con dos cabezas se era más ágil y listo, pero por querer ir al cielo los dioses nos castigan y así Júpiter nos corta a la mitad, este es el más lindo a lo que a mí respecta pues según nos la pasamos buscando a nuestra otra mitad que se nos fue separada por Zeus o Júpiter , que son ambos. En este hace la mención de que antes él se andrógino era hombre-hombre, mujer-mujer y también estaba el hombre-mujer, lo que a mi me resulta lindo pues no hay como una discriminación a lo que ahora conocemos como homosexualidad.  

Agatón, por el contrario, menciona que Eros es el dios más joven de todos, pues nunca ofende ni lastima intencional mente.

Aristóteles menciona que el amor es el fruto de una relación, de una mujer pobre y de un dios, que muchos lo creen rico, pero solo es alguien humilde pues es como su mamá, pero siempre anda en busca de lo nuevo, de lo lindo, del saber. Siempre esta con venus pues fue procreado en la fiesta de esta.

 A estos los mencionan como amantes y amados, la diferencia entre ambos en la forma en ala que ven las cosas y las perciben también en cómo actúan cuando se quiere o ama, también nos pone de ejemplo los dioses y habla mucho de Eros y todos los que les siguen, aquí nos menciona como es que hay poemas de todos los Dioses menos de Eros. Sin embargo, este menciona que no hay Eros sin Afrodita.

En este banquete es como hay una forma en la que hablan y expresan sus opiniones, como es que ven el amor. La forma en la que vemos esto es diferente de dependiendo de las personas como es que ven el tema y como lo relacionan con su entorno, en como se desarrollan en este y en la opinión de los demás, sin embargo, no modifica ni el tiempo ni el espacio a lo que esto se refiere es que, aunque sean barias persona en el mismo entorno, en este caso el banquete, cada quien ve las cosas como le conviene o como se le presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com