ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula (Recuperado automáticamente)


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Para este ensayo escogimos una película llamada el club de la pelea en la cual se plantean un sin numero de alegorías y filosofías. Esta película comienza introduciendo al protagonista un hombre que sufre de insomnio lo cual es una alteración en la percepción en la que el individuo siente que todo a su alrededor es irreal o que es parte de un sueño. En la película nunca se menciona el nombre del protagonista quizás fue creado para que el espectador se identifique mas con el personaje.
Lo primero que podemos notar de esta película es una crítica directa hacia el consumismo, pues el llevaba una vida vacía y quería complementarla comprando artículos. Es esta película podemos observar como el protagonista pasa de tener un apartamento con todo lo deseado a simplemente no tener nada, pueden haber similitudes con lo que dice Friedrich Nietzsche, el hombre tiene que pasar por 3 etapas de transformación espiritual para si convertirse en el super hombre, la primera etapa es la del camello donde se encuentran muchas personas, simboliza todas las personas que obedecen a la sociedad y llevan una carga en sus espaldas de forma voluntaria y no se puede cuestionar nada de las cosas que se hacen, en este estado esta el protagonista al inicio luego se nos introduce a Tyler, que es lo contrario de el protagonista. Tyler es una persona que no sigue las reglas, en realidad Tyler era una personalidad alterna del personaje al final de la película nos damos cuenta que el es solo un producto de la imaginación de el protagonista, la segunda etapa es la del león no se rige por las reglas de nadie, tampoco lleva una carga abandonara todo para seguir su propio camino incluyendo su moral y sus creencias, luego al final podemos ver la transformación de león a niño. Luego de que el hombre ha superado valores y destruido sus creencias vendría esta etapa donde se podrían crear unos propósitos claros. Esta película no solo es una crítica al consumismo sino también a los valores preestablecidos, en la ultima parte de la película se ve como el protagonista le da la espalda a todos sus valores para así encontrar su propio camino. También encontramos una critica a la sociedad que nos rodea, en la actualidad muchas personas trabajan mucho para después comprar un auto o ropa a la moda, la sociedad nos ha dado a entender que las cosas materiales son las que nos definen y que debemos tener una casa o un automóvil y así estaremos completos pero este vacío nunca se llenará, muchas veces las personas adineradas se convierten en personas que no tienen tranquilidad porque quieren más y más. Al final de la película vemos como los edificios caen y esto es una clara muestra de el cambio que sufrió el protagonista, según Nietzsche no debemos conformarnos con nuestro estado de mediocridad si no que debemos transformarnos en una versión mejorada de nosotros mismos una versión que ha superado la sociedad que le rodea.
Todos estamos acostumbrados a unas metas planteadas por nuestros padres como casarnos, ser profesionales etc. Pero realmente esas metas no nos hacen felices si no que nos llevan muchas veces a la depresión y falta de identidad, esto lo podemos ver en la película al principio el protagonista era uno más del sistema, una persona que no cuestionaba nada su diario vivir, pero ese vacío existencial lo estaba destruyendo por dentro y para lograr superarse tenía que destruirse así mismo. Renunciar a todo lo que tenia y crear una identidad distinta. Para poder ser la persona que de verdad queremos ser, y no una persona gobernada por la sociedad ni por las reglas, si no una persona que sigue sus reglas que puede salir adelante sin la ayuda de nadie una persona que organiza el mundo a su manera, una persona autónoma, una persona con su identidad definida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com