ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NORMA ISO 9001:2015


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  5.631 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO NORMA ISO 9001:2015

Presentado por:

DANIEL ARTURO MONSALVE SALINAS

701

Docente:
HELENA LARA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

SOACHA, CUNDINAMARCA

08/03/2018

ISO 9001 – VERSION 2015

Las Normas ISO (Organización Internacional de Estandarización) Son  organismos  de regulación. Su objetivo es enfocarse en el desarrollo de normas internacionales para todas las ramas industriales.

La Norma ISO 9001 se encarga de especificar requisitos y  elementos necesarios que debe asumir  una compañía para implementar  su sistema de gestión de calidad de la manera más eficiente, por medio del cual una organización adquiere diversas capacidades: gestionar y mejorar continuamente sus productos son algunas de las capacidades más relevantes.

La Norma ISO 9001:2008 fue actualizada en 9001:2015 para asemejar y adaptar las evoluciones del mundo. Tras varios cambios la ISO  9001 sigue proporcionando la misma finalidad, mantiene  su objetivo principal como el poder satisfacer al cliente con la confianza y garantía de cada producto o servicio brindado. Cabe resaltar que para esta edición existe  una mayor importancia hacia el rol realizado por la dirección en cuanto a la eficacia del SGC (sistema de gestión de calidad). Resaltando tres interesantes evoluciones:

  1. Enfoque en procesos: Sigue siendo importante de la norma ISO 9001 2008 como en la 2015, permitiendo así a las organizaciones planificar sus procesos; Esta vez este enfoque se profundiza más con el fin de incorporar el ciclo PHVA.
  2. Pensamiento basado en riesgos: Evitar que se cometan errores permiten procesos mejorados,  este enfoque de la ISO 9001 viene para ejecutar  las acciones preventivas empleadas, generando cumplimiento de objetivos en la empresa.
  3. Ciclo PHVA:  Todo plan, proceso  o actividad deben de ser gestionadas con el  método, permitiendo así a las organizaciones estar seguras de que sus procesos cuentan con todos los recursos adecuados

De esta manera la norma ISO 9001: 2015  permite cumplir el objetivo fundamental para toda compañía, otorgar  confianza.  A todo cliente el cual la organización pose la capacidad de proporcionar productos, cumpliendo con sus requerimientos y así satisfaciendo sus requisitos, lo cual como  última instancia provoca una fidelización del cliente a la compañía  y por ende beneficios a la organización.

¿EXISTE ALGUNA RELACION O APLICACIÓN DE LA ISO 9001:2015 A LA INGENIERIA INDUSTRIAL?

La Ingeniería Industrial  es una carrera que se basa en el diseño, administración  y la mejora de sistemas productivos. Existe un pensamiento impuesto por uno de los más grandes inventores del mundo Thomas Alva Edison.  Que aplica en nuestro campo “siempre hay una manera mejor de hacer las cosas”. El objetivo del ingeniero industrial es hallar la manera de hacer las cosas aún mejor siendo recursivo. Acá es donde aplica las normas ISO y siendo más específico la norma ISO 9001:2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com