ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre 3 preguntas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma  de Baja California[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Ensayo sobre 3 preguntas

Alumno: Huerta López Juan Carlos

Profesor: Dr. Luis Fernando Zepeda García

Carrera: Lic. En Derecho

Curso: Comunicación oral y escrita

El siguiente ensayo tiene como propósito contestar a tres interrogantes de suma importancia tratando con temas relacionados con la carrera de Derecho, Su concepto y las razones por las cuales la elegí, desarrollando una opinión y un razonamiento base por el cual me debo de guiar para llegar a ser un excelente profesionista tomando en cuenta mis objetivos principales

¿Qué es el Derecho?

Desde la antigüedad, el Derecho ha jugado un papel muy importante en la vida del ser humano. Debido a que el hombre es un entidad social por naturaleza, siente esa gran necesidad de relacionarse con los demás. Por ello se deben regular todas las relaciones humanas, para evitar los conflictos que entre los hombres se presenten. Con el paso del tiempo se ha dado cuenta que el Derecho es la mejor herramienta para solucionar tales conflictos.

Las normas jurídicas son una expresión del deber y, tienen un objetivo que regula el comportamiento del ser humano. Los ordenamientos jurídicos la incluyen para asegurar el cumplimiento de su modelo de conducta, y son necesarias para el mantenimiento y el logro del fin normativo, que es precisamente el orden dentro de la sociedad, para alcanzar el bien común.

El derecho es una ciencia, filosofía o arte? Desde siempre intentan clasificarlo en alguno de estos tres ramas, en mi opinión el derecho tiene algo de todas esas ramas es una ciencia ya que cumple con el requisito de seguir un método sistematizado que tiene como finalidad la búsqueda de la verdad, además de ser racional, exacto y verificable, pero, dejando en claro que entra en el ámbito de las ciencias sociales. Este concepto va dirigido al hombre en lo individual y en su conjunto, porque, a diferencia de las ciencias naturales o exactas, no se centra en el estudio de números o fenómenos naturales, estudia ni más ni menos a la compleja interrelación humana.

Es filosofía porque es el estudio de lo universal, luego en cuanto la Filosofía tiene por objeto el Derecho, lo toma en sus aspectos universales. Puede definirse también la Filosofía en general como el estudio de los primeros principios, porque a estos, precisamente, corresponde el carácter de universalidad.

Es arte ya que Ulpiano, jurista romano, decía que “el derecho es el arte de lo bueno y equitativo” o de dar a cada quien lo justo. Entonces entendemos que la justicia, es lo que vincula al derecho con el arte, gracias a la subjetividad de los juristas, que finalmente son hombres pensantes, y los hombres son los creadores del arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (76.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com