ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Nuestra vida


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra Vida

Desde un punto de vista teológico Dios ya tiene un destino y propósito de vida para todos y cada uno de nosotros, si nos va bien o mal es porque Dios así lo ha decidido y ni modo tenemos que aceptar las cosas que nos suceden sin quejarnos, ya que si en esta vida nos va mal es porque cuando muramos, “en la otra vida” se nos recompensará por todo lo que hemos sufrido en este mundo y si nos va bien debemos darle gracias a Dios todos los días de nuestras vidas por las bendiciones recibidas.

Pero en contra posición a las explicaciones teológicas tenemos al Nihilismo que es el pensamiento filosófico que sugiere la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida. Más frecuentemente, el nihilismo existencial, el cual sostiene que la vida carece de significado  objetivo, propósito o valor intrínseco.

Pero, teniendo dos puntos de vista tan extremistas, ¿Cómo saber cuál es la finalidad en nuestra vida? ¿Cómo saber cuándo es cuando hemos alcanzado nuestro objetivo?

A lo largo de la historia el hombre en la vida siempre ha intentado encontrar un propósito en la vida , ya sea para sentirse completo consigo mismo o simplemente porque esa , en mi opinión, es la naturaleza del hombre , siempre buscarle y encontrarle un fin a todo , porque el hombre no se puede quedar con dudad, con preguntas sin responder , siempre quiere tener el entendimiento de todo , quiere saberlo todo , por lo tanto quiere saber porque estamos aquí , quiere saber cuál es nuestra finalidad sobre este mundo , no quiere seguir teniendo dudas, quiere deshacerse de las dudas, pero esa pregunta es la que a lo largo de la historia siempre ha atormentado al hombre.

A lo largo de la historia dentro de la búsqueda de esta respuesta han surgido varias teorías a la posible respuesta, muchas de ellas refiriéndose al ámbito teológico, pero hay algunas otras que no tienen nada que ver con lo teológico, e incluso para poder responder esta pregunta niegan su validez al responderla, como veíamos hace rato, con el Nihilismo que niega totalmente el sentido o la razón en nuestra vida y que solo estamos aquí por estar sin ninguna finalidad más allá de existir. Aunque existen otras teorías de posibles respuestas que no son tan extremistas como el Nihilismo, como por ejemplo la teoría de Friedrich Nietzsche.

Friedrich Nietzsche parte de un hecho fundamental: La misma vivencia de la experiencia de la vida suele ser insatisfactoria, lo que quiere decir que la vida está repleta de experiencias negativas, ya sea cómo dolor, sufrimiento, inconformidad, maltrato, etc. Como dijo alguna vez este gran hombre:

 “Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe , al animal que llora, al animal infeliz.” (Friedrich Nietzsche, Prezi, 20 de noviembre de 2016)

Para Nietzsche la vida nos inquieta, nos intranquiliza, nos amenaza, nos intimida, no la podemos controlar, predecir ni dominar.

Debido a ese sentimiento de inconformidad, necesitamos tener el apoyo o apoyarnos en algo o en alguien, porque nosotros no tenemos la capacidad de soportar nuestra debilidad o la fuerza para poder enfrentar las adversidades, solos en la vida.

Para Nietzsche como las personas están inconformes, tienen un sentimiento de rencor hacia lo real, que es, el que según él hace surgir un mundo (en sus términos) Supra-humano. Este mundo creado por el sentimiento de rencor y la inconformidad hacia lo que es real es un mundo irreal, no existe. Para Nietzsche lo ha creado/inventado el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com