ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre tiempos modernos.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Sofía Berrocal Cordero

201630091

GRUPO B

Analisis Pelicula Tiempos modernos

La pelicula se creo en 1936, una epoca en la que el arte tuvo cambios importantes en la historia del siglo XX. Esta obra en especifico, tiene un caso muy destacado en la orientacion del arte y en la confrontacion real del arte contra a modernidad. Cuando hablo de lo real, quiero darme a explicar con que el arte es capaz de tomar los problemas que se tuvo en un determinado tiempo, los pasados y los futuros.

Chaplin se expresa muy bien y crea un planteamiento poetico desarrollado detras de la pelicula para el audiente. Su pelicula es muy produnda del presente y del future, captura la resolucion de problemas del futuro que no es el presente en el limite.

La pelicula de Charlie Chaplin se relaciona mucho con lo que escribio Benjamin porque, primero que todo estaban en la misma epoca, y walter en el libro nos explica como el aura se va perdiendo a tras en el cambio en el campo de las tecnicas de reproducion.

La pelicula toca un tema importante que me llamo mucho la atencion, y fue la politica del arte, Charlie chaplin busca un caso impresionante sobre la busqeda de solucion y superacion de este problema en el arte, el hace que el arte del cine se vuelva un instrument de conciencia, y tambien lucha. Es muy parecido a el concepto que walter planteo sobre la conceptcion del arte de su contemporaneo, que planteo que en ese momento era muy importante que en ese momento donde muchas cosas estaban en juego, el queria enfrentar la orientacion del arte hacia la estetizacion, de la politica, y termino siendo un inovador.  El medio por el que se expresaba era el arte, y se convertia en un medio de realidad. Y de nuevas realciones con la lucha de clases.  

Benjamin ve un punto muy importante de relacion entre la politica y el arte, en la tecnologia y asi en el cine de una manera muy futurista. Benjamin creia que el cine era un arte de masas, capaz que podia juntarse como nunca con los recursos de difrentes artes.

Para Benjamin, la recepción aurática depende de categorías como la singularidad y la autenticidad. La idea fundamental de Benjamin es que mediante la transformación de las técnicas de reproducción cambian los modos de recepción pero también se ha de transformar el carácter completo del arte.

Una pelicula como esta, filmada en esos tiempos, nos muestra un recuerdo de como eran las cosas en esa epoca, y la calidad efectos que tenian,etc. Esta pelicula nos enseña lo que podemos darnos cuenta con los años, y a lo que representa todaavia se ve refelajado en estos años.

Tiempos modernos, es unas pelicula que simboliza los problemas que tiene la sociedad. El director penso muy bien la pelicula y la verdad tiene mucho merito, y en el cine el es muy conocido, Ademas de poder reflejar muchos problemas que se encuentran en la sociedad, la pelicula fue entretenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com