ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar La Comprension


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑAR LA COMPRENSION

Primeramente, puedo decir que comprender un algo en específico como lo puede ser la matemática, la física, biología, etc., es una cosa; pero enseñar a comprender a los seres humanos es algo muy distinto y complejo, ya que están dirigidas a dos cosas muy distintas. Comprender significa aprender en conjunto, aprender con los demás y de los demás. Además la comprensión es un proceso el cual requiere de empatía, identificación y proyección en los demás. Por ejemplo una persona podrá comprender a otra que tiene algún problema, primeramente sabiendo que eslo que le sucede, luego ponerse en su lugar para así verlo desde su punto de vista, y una vez realizado ese proceso, ésta persona podrá dar algún consejo o ayuda a quien la necesite. Lo mismo puede suceder en el caso del colegio cuando alguien no entiende alguna materiahabrá otra persona que deba comprenderla y luego poniéndose en el lugar de quien no entiende, podráasí llevar a cabo una explicación mucho más clara para que así puedan entender aquellos que antes no lo habían hecho.

Hoy en día la comprensión es algo muy difícil de llevar, por ejemplo comprender las culturas, creencias, filosofía de personas que sean distintas o ajenas a nosotros, esto se debe a que estamos centrados en nosotros mismos. En estos tiempos las personas son más bien egoístas, o bien la sociedad y el entorno es lo que da lugar a esta actitud de los seres humanos, ya que ahora las personas andan más apresuradas para hacer sus cosas, ya nose toman el debido tiempo para realizar alguna acción, y esto influye directamente en la comprensión de nuestro propio ser.

De lo anterior dicho, se puede afirmar que el no comprender nos lleva a la incomprensión de nosotros mismos como personas, y esto nos puede llevar al término de amistades, de relaciones de pareja, distanciamientos entre padres e hijos, etc., y en casos muchos más drásticos, pueden determinar la muerte de una persona(suicidio). También la incomprensión nos lleva al no aceptar a los demás, esto es la discriminación, la cual puede ser a personas, culturas, sociedades, etc. , esto se debe a que hoy en día la tolerancia de los seres humanos es algo que se agota muy rápidamente. Un ejemplo de discriminación es con las personas que son de un color distinto al nuestro, el racismo especialmente con la gente que es negra, también puede ser cuando a nuestro país llega alguna persona de Perú o Bolivia altiro son mirados en menos, también un ejemplo que está en nuestra sociedad pero que poco a poco ha ido cambiando es la discriminación de la mujer y porque no decirlo de las clases sociales; y esto se ve reflejado directamente en la educación, especialmente el último punto, en el cual podemos hacer un incapie a la desigualdad de la educación como lo son los colegios municipales, subvencionados y particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com