ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista inicial.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista inicial.

Abre el proceso relacional e identifica el objeto y objetivos.

En esta fase, el entrevistador/a recibirá al candidato/a y se presentará, explicando los motivos y los objetivos de la entrevista, pidiendo al entrevistado su colaboración. Por lo tanto, en esta primera fase es aconsejable mantenernos a la escucha, sin intervenir mucho en la conversación, dejando hablar al entrevistador/a y esperando a que sea él el que comience a realizarnos las preguntas.

Además, también suele ser común en esta fase que el entrevistador/a realice una presentación de la empresa y comente con el candidato/a los detalles del puesto a cubrir: nombre del puesto, departamento en el que se incluye, funciones, responsabilidades, dependencia de superiores, personas a cargo, etc. con el fin de que el candidato/a pueda también evaluar si la empresa y características del puesto le pueden interesar. No obstante, hay ocasiones en que esta presentación la realiza el entrevistador/a al final de la entrevista, con el fin de no dar detalles de la empresa y características del puesto por adelantado al candidato/a que puedan hacerle modificar sus respuestas a las preguntas planteadas durante la entrevista.

El propósito de una Entrevista Inicial, cuando se requiera, es eliminar a los que no están cualificados para el puesto requerido por no reunir las condiciones de elegibilidad. En este caso se ha de estar seguro de que el entrevistado es eliminado del proceso de selección, por criterios relacionados con el trabajo a llevar a cabo, es decir, porque no está capacitado para realizar dicho trabajo.

Algunas de las preguntas apropiadas para una entrevista inicial son:

• ¿Qué expectativas tiene referente al salario?

Determinar si coinciden con las establecidas por la empresa para el puesto a ocupar.

• ¿Cuándo puede empezar a trabajar?

Determinar si coincide con las necesidades de la empresa.

• ¿Sería capaz de aceptar condiciones especiales dentro de su puesto?

Por ejemplo, horario inusual de trabajo, viajes, cambio de residencia.

• ¿Qué experiencias pasadas, capacidades o habilidades cree que le ayudarían en el desempeño de esta tarea?

Determinar si las capacidades son las apropiadas.

Entrevista inicial: educación inicial

La entrevista inicial a los padres es un momento muy importante en el jardín. Se realiza al comienzo de clases y en algunos casos antes de comenzar el ciclo lectivo.

Es más que un intercambio de preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com