ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es muy importante tener bien definida lo que es la ética para poder llevarla de la mejor manera en las diferentes áreas tales como la ciencia y la tecnología.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Administración

José Carlos Castillo Acosta

A16070080

Taller de Ética

Susana Ávila Acevedo

Jerez de García Salina, Zacatecas 09/Octubre/2016

Formato

Contenido

Critica

Ortografía

Puntualidad

Desarrollo

Referencias Bibliográficas

Introducción

Es muy importante tener bien definida lo que es la ética para poder llevarla de la mejor manera en las diferentes áreas tales como la ciencia y la tecnología.

A continuación hablaremos de cuál es la manera correcta de llevar la ética de la mejor manera.

Desarrollo

La ética en la ciencia y la tecnología  es una parte fundamental en las personas que llevan a cabo estas investigaciones ya que tienen que tener bien identificado lo que es bueno para los seres vivos del planeta Tierra y lo que no es bueno para el mismo. Así de esta manera podrán actuar de una forma más su trabajo.

La honestidad es prácticamente obligatoria ya que se debe tener informado a tanto a sus trabajadores como a las demás personas que no están involucradas en la investigación sobre qué cosas se están llevando a cabo. También deben de ser personas integras ya que tienen que realizar acuerdos y tratos actuando con sinceridad.

Tanto como en la investigación científica como en la tecnología debe de aprender a tomar decisiones y actuar de diferentes maneras de acuerdo a la circunstancia lo amerite.

Unas de las acciones no éticas son las de publicar investigaciones iguales por parte de dos personas, publicar documentos confidenciales y agregar autor en algún artículo si esté no participo en nada.  

Conclusión

Como conclusión podríamos decir que el buen uso de una ética bien establecida puede llegar a lograr grandes beneficios para la humanidad y si no de lo contrario generaría cosas hechas para el beneficio de un solo conjunto de personas aunque esto generara problemas hacia una sociedad que no tiene que ver en nada con lo que se está realizando en una investigación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (270.3 Kb)   docx (236.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com