ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar La Mejor Manera De Tener éxito Con Los Japoneses


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 6

“Analizar la mejor manera de tener éxito con los japoneses”

Los japoneses son un pueblo muy ceremonioso, de firmes costumbres y son muy respetuosos con los demás. Aprecian mucho los buenos modales de las personas con las que conviven, por lo que hay que tener muy en cuenta la preparación personal además de la profesional.

Para los japoneses el trabajo en equipo es esencial. No se concibe un trabajo sin la ayuda de un equipo. Para ellos es mucho más importante el trabajo en equipo que individualmente.

Debemos tener en cuenta la importancia de cómo los japoneses tratan a los demás, ya sea con modales o con un comportamiento excelente.

El objetivo de este ensayo es ver como los negocios tienen éxito en Japón, cuales son las razones por la cual se quieren aliar con japoneses, cuales son los aspectos o factores para tener éxito y salir beneficiado con los japoneses.

Japón es un país cada vez mas occidentalizado, cualquier producto que pueda ofrecer algo de competitividad o sea una buena idea de emprender puede llegar a tener posibilidades de entrar al mercado japonés, aunque a veces lentamente y con varias dificultades.

El prestigio o la popularidad de la empresa es algo muy importante en el mercado japonés. En Japón la relación que tienes con las personas es muy importante para hacer negocios, ya que conseguir un pedido de un producto sin conocer personalmente al cliente es muy complicado. En las relaciones personales ay que procurar respetar las costumbres japonesas.

Como es de nuestro conocimiento, el mercado japonés es uno de los más competitivos del mundo, al introducir sus productos o servicios al mismo, este le ofrecerá la experiencia y fuerza suficiente para conquistar los demás mercados.

Para los japoneses la paciencia es una gran virtud que poseen, así que no importa que tan entusiasmado o molesto este usted, pero nunca golpee la mesa o apunte con el dedo ya que no son muestras de la paciencia. Lo mejor es estar tranquilo. La forma más fácil de llegar a acuerdos a través del intercambio de ideas al estilo japonés, es la realización del consenso y el sistema Ringi.

Siendo Japón uno de los países más avanzados tecnológicamente, especialmente en el campo de la electrónica y producción en masa con tecnología de punta, se le facilitara los contactos e información valiosa de las tendencias mundiales.

Es muy importante la puntualidad, en las entrevistas el llegar a tiempo es de suma importancia. Los japoneses procuran llegar siempre cinco minutos con anticipación. La puntualidad es el primer muestra de seriedad de su empresa. Cuando un japonés cierra los ojos durante una reunión, quiere decir que está poniendo mucha atención a lo que están comentando. Además, se el empresario japonés hace sonidos profundos o desagradables muy inusuales es que está totalmente de acuerdo con lo que se está comentando o discutiendo. Es muy difícil que un japonés te diga un no ya sea por el respeto que le tienen a las demás personas. La manera en que los japoneses expresan que están escuchando y entendiendo a lo que esta diciendo uno es asentando la cabeza.

Dentro de los productos que se venden en Japón a veces pueden llegar a ser modificados ya que se fijan mucho en la imagen o moda, y para así adaptarlos a las características del consumidor. Los japoneses modifican también los productos, los adaptan a las necesidades y preferencias del consumidor.

Las empresas que buscan tener alianza con Japón lo hacen con el propósito de buscar el éxito, mejorar sus ventas y ser más reconocidas a nivel mundial. Japón da esta facilidad por todas las grandes empresas que tiene que han tenido mucho éxito en todos lados ya que es un país al cual todos respetan y admiran por la forma en que se trabaja adecuadamente haciendo que el cliente este satisfecho con su producto . Las empresas japonesas manejan un nivel de producción alto lo cual las hace una de las mejores. Las empresa al aliarse con estas grandes compañías japonesas ganan muchos beneficios.

Una de las características de las empresas japonesas, ya sean pequeñas o grandes empresas multinacionales, es su capacidad de ir innovando cosas nuevas y asi tener una mejor tecnologia, ofreciendo importantes oportunidades para las empresas extranjeras que buscan asociarse con empresas japonesa. Al asociarse con las empresas japonesas permiten a las empresas de otros lados aprovechar la capacidad que tienen con la innovación, ya que es algo vital en la economía globalizada.

Por ejemplo, las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com