ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vocación es importante para poder tener una orientación profesional


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La vocación es importante para poder tener una orientación profesional, para poder evitar los fracasos personales en el desempeño laboral.

Para tener una mejor profesión es necesario poseer una vocación en la cual la persona sienta deseo, pasión, motivación de que la carrera o profesión que va a ejercer sea la adecuada y no solo considerarla en el sentido de trabajo remunerado o salida laboral, sino algo que esté a gusto o satisfecho a la hora de emprender su oficio.

Por lo tanto, para una determinada profesión se requiere tener una formación que consista en obtener conocimiento previo, experiencias, etc., para recibir un título profesional y poner en práctica lo adquirido en la formación.

En el caso de la profesión docente a diferencia de otras profesiones aquí se trabaja con personas que se centra en la enseñanza y el cuidado al educando y tiene como finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas.

 En el cual la enseñanza es un punto fundamental para la transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas y/o habilidades, que consiste en una relación siendo el docente experimentado la fuente de conocimientos y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo.

Siendo el aprendizaje un método de enseñanza, que utilizan los distintos docentes de la diferentes áreas laborales, a la hora de inculcar los conocimientos hacia los que están en proceso de formación, es una manera de adquisición, en donde durante el aprendizaje habrá clases prácticas y teóricas, por lo que se requiere que sea un aprendizaje constante ya que de lo contrario no se efectuara la comprensión de lo que se quiera transmitir.

Es importante tener en cuenta que la enseñanza y el cuidado se requieren mutuamente, para poder ejercer la docencia en necesario tener presente el tema de cuidado porque las distintas profesiones relacionas con la docencia estarán trabajando con sus sujetos que necesitan la intervención de un adulto enseñante, responsable, etc.,. En donde el docente debe recordar que el cuidado es restringido por las normativas de las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com