ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela telesecundaria Lazaro Cárdenas del rio, en san Cristóbal Tecolit Mexico es una telesecundaria grande


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSO

Escuela telesecundaria Lazaro Cárdenas del rio, en san Cristóbal Tecolit Mexico es una telesecundaria grande, tiene un donde los alumnos trabajan la materia de tecnología ya que en esta materia hay que sembrar alrededor de la escuela hay cosas enfrente hay un centro de salud tiendas en la otra cuadra de la secundaria es la Manuel Vernal Mejia.

Muchas tiendas e iglesias, una base de taxis, carnicerias, hay pocos terenos de sembradio, ya que son pocos, y en el pueblo hay mucha gente que es de diferentes empleos una preparatoria oficial N. 104

Una terminal de autobuses Xinantecatl, hay una biblioteca en la misma delegación, hay una escuela para adultos, es un pueblo donde la gente sale a trabajar a Toluca, ya no trabajan tanto en el campo, hay un rio que se llama tejalpa, la gente se divierte en las fiestas de pueblo son 5 y 2 en la iglesia de arriba que es la Parroquia que es la de enero y la de Julio, en la iglesia de abajo hay 3…  19 de mayo, son 8 fiestas en total religiosas de cada capilla, iglesia hay festejos de cada dia importante realizados por los delegados del pueblo y autoridades diferentes salones de fiestas, un minisuper, jardines, casas chicas y casas grandes, tiendas de regalo, pastelerias y cibers.

Tiendas de ropa, expendio, bares, papelerias y panaderias, niños, niñas y abuelitos y gente joven que sale a trabajar a diferentes horarios de la mañana, regresan en la tarde o en la noche, hay recaurderias pollerias mercado.

Miercoles y domingo se festeja el miercoles de ceniza el viernes santo etc. Zapatería, un centro de comida rapida, comedores comunitarios.

Hay tradiciones de dia de muertos se pone un altar con fruta y comida , cerveza, tequila y no se.

En navidad hay posadas en la iglesia.

El pueblo tiene 2 campos de fútbol que se juega en los domingos en distintos horarios en algunos lugares de San Cristóbal.

Hay plazas donde la gente compra cosas para su consumo. Hay tortillerias algunas papelerias cuentan con cibercafe .

Hay algunas bandas de jovenes con problemas de drogadicción y alcoholismo la delincuencia cada dia crece mas en algunos lugares de San Cristóbal.

Hay asaltos, matanzas…

Se Festeja el 3 de mayo el dia de la cruz o el albañil donde se ofrece atole y pan en las noches varias familias encienden fogatas

Hay 2 panteones a donde llevan a los difuntos a descansar en paz.

Hay esteticas, en el pueblo de San Cristobal va creciendo cada vez más en tanto poblaciones se come de diferente comida ya que es multiculinario.

MUESTREO ALEATORIO

1: Seleccionaremos a la gente a travez del muestreo aleatorio y simple al azar

2: Se le preguntara a la gente que le salga la rifa

3: Se le peeguntara si le podemos hacer unas preguntas

4: Se le haran las preguntas a 30 personas que salgan en la rifa

5: Le preguntaremos el cuestionamiento

6: Se le agradecera su participación

CONCLUSION

Como ya sabemos el bullying no ha sido un problema actual, el bullying se ha vivido siempre, es una problemática que solo se vive en las escuelas y se presenta de manera fisica y verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com