ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadios del filosofar: contemplación, duda y asombro


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Filosofía. Documento integrador primer periodo

Mtra. Alejandra González Martínez

Datos de triada (o bina)

Nombres: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Profesor: ________________________________________________________________

Grupo: ________________                                                     Periodo: ________________

Estadios del filosofar: contemplación, duda y asombro.

Actividad I. Argumenten de forma individual en qué medida la idea de que la filosofía es aplicable para cualquier individuo ha cambiado. Se pueden apoyar de su propia experiencia con los estadios del filosofar: contemplación, duda y asombro. [Mínimo 10 líneas cada uno].

Escriban su opinión acerca de la idea de que la filosofía sólo es para algunos individuos.

Alumno 1

En cualquier ser humano es aplicable ya  tarde o temprano, uno se plantea el por qué y el para qué de su existencia, se pregunta de dónde viene y a dónde va, quién es y lo que podría hacer de su vida y yo considero esto sumamente indispensable ya que si una persona no se plantea las preguntas fundamentales de la vida no tendría sentido su existencia, ya que no se encontraría a el mismo, sin embargo de igual manera  no todos disponemos de la suficiente calma interior para considerar los acontecimientos con cierta objetividad y tomar conciencia de la propia situación existencial. No reflexionamos sobre el sentido y los objetivos del propio actuar; en definitiva: no ejercemos como filósofos, prescindiendo así de una dimensión esencial de la vida humana.

Alumno 2

Pensamiento prefilosófico: mito, magia y religión.

Actividad II. Lectura de las pp. 5-9 de su libro de texto. Realicen en equipo una representación de un mito de la antigüedad  griega, pueden utilizar un recurso digital y anexar el vínculo para su revisión. Completar de forma individual el cuadro de definiciones de la p. 4 (en blanco y negro) de su libro. Anexar imágenes a este documento integrador.

Disciplinas filosóficas y sus problemas

Actividad III. Leer pp. 11-14. Realicen en equipo un cuadro comparativo de las ramas de la Filosofía: características y ejemplificación.

Filosofía presocrática

Actividad IV. Leer y subrayar pp. 19-25 de su libro de texto. Realicen en equipo un cuadro comparativo sobre los filósofos presocráticos: mencionar el arjé que proponen y su argumento para su propuesta. Diferenciar a quienes fueron pluralistas.

Presocráticos

Filósofo

Arjé

Argumento

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Relaciona las columnas según el grupo al que pertenezca cada filósofo, en relación con la solución al problema de la physis:

Físicos

Metafísicos

Pluralistas

Elementos observables

Entidades a las que sólo se accede a través de la reflexión

Concilian dos posiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com