ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

Estadística:

• Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.

• La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

• Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.

"La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares". (Gini, 1953.

En mi opinión la estadística es una ciencia que nos permite analizar cierto conjunto de datos (cualitativos o cuantitativos) de manera clara y especifica utilizado métodos matemáticos.

2. Investiga y copia tres noticias nacionales que incluyan datos cuantitativos y tres noticias que refieran datos cualitativos. Las noticias deben ser consultadas de publicaciones del día de hoy. Recuerda proporcionar correctamente la referencia del medio impreso o electrónico que consultaste.

Cuantitativos

Gran 2011 para México

“EL MEJOR AÑO FUTBOLÍSTICO”

LO conseguido por México a nivel futbolístico en 2011 constituye, sin duda, el mejor año de todos los tiempos, de acuerdo con los trofeos alcanzados y el número de triunfos en partidos oficiales, a pesar del sonado fracaso en la Copa América celebrada en Argentina.

Las estadísticas no mienten. México no sólo consiguió la Copa Oro y con ello se adjudicó el boleto a la Copa Confederaciones Brasil 2013, sino que también se hizo del título Mundial Sub-17, celebrado en nuestro país, y por segunda ocasión en su historia ya está en la ronda de semifinales a nivel Sub-20.

En ningún otro año se recuerda algo similar. Ni siquiera en 1999, cuando México fue campeón de la Confederaciones en nuestro país, o cuando obtuvo el Mundial Sub-17 en Perú 2005.

A los dos galardones en 2011, tanto en Copa Oro como en el Mundialito Sub-17, se añade que México ganó todos sus partidos en dichas competencias. Algo inusual a todos niveles. Así, el Tri, bajo la dirección de José Manuel de la Torre, sumó sus seis victorias en territorio estadounidense, cuatro de ellas terminaron en golizas, incluida la gran final frente al equipo de las barras y las estrellas. Mientras que los dirigidos por el "Potro" Raúl Gutiérrez alzaron los brazos siete veces en el Sub-17. Si a eso le sumamos los éxitos de la Sub-20 en Colombia, México lleva 15 conquistas, 2 empates y 4 derrotas, con todo y los tropiezos en territorio argentino en la Copa América. A la vez de que en el Mundial Femenil, por primera vez en la historia, el Tri sumó dos puntos.

A manera de comparativo, en 2005 también se compitió en Copa Oro, pero México apenas venció a Guatemala (4-0) y Jamaica (1-0), mientras que cayó 1-2 con Sudáfrica y quedó eliminado a manos de Colombia (1-2).

Peor aún, en aquel año no calificaron al Mundial Sub-20 y sobresalieron en el Sub-17 celebrado en Perú, donde únicamente perdieron ante Turquía y ganaron cinco hasta la liberación del título en la final contra Brasil. Y en la Confederaciones de Alemania, ganó dos (uno de ellos a Brasil), empató dos (uno que se definió en penaltis a favor de Argentina) y cayó en el duelo por el tercer lugar frente a Alemania. En 2005 nuestros representativos totalizaron 9 éxitos, 2 empates y 4 tropiezos.

Por último, en 1999 no hubo mucho a nivel Sub-17, con dos victorias y mismo número de derrotas, al quedar eliminados a manos de Estados Unidos (2-3). En Sub-20 se acumularon tres triunfos, un empate y la derrota ante Japón, que nos eliminó. Y el hit del año lo dio la mayor en la Confederaciones celebrada aquí. Así, se venció a Estados Unidos en semifinales y a Brasil en la gran final, 4-3.

Asimismo, en Copa América se mostró personalidad ante los rivales de la zona, pero Brasil se impuso en dos ocasiones para dejar al Tri en el camino.

Los totales en 99 no fueron del todo impresionantes: 11 triunfos, 3 igualadas y 5 caídas. No hay duda: este es ya el mejor año futbolístico del Tri a todos niveles, incluidos los trofeos de Copa Oro y Sub-17. Y con la posibilidad de que la Sub-20 agregue uno más.

Copa Oro:

México 5-0 El Salvador

México 5-0 Cuba

México 4-1 Costa Rica

México 2-1 Guatemala

México 2-0 Honduras

México 4-2 Estados Unidos

Sub-17:

México 3-1 Corea del Norte

México 2-1 Congo

México 3-2 Holanda

México 2-0 Panamá

México 2-1 Francia

México 3-2 Alemania

México 2-0 Uruguay

Sub-20:

México 0-1 Argentina

México 3-0 Corea del Norte

México 0-0 Inglaterra

México 1-1 (3-0) Camerún

México 3-1 Colombia

Copa América:

México 1-2 Chile

México 0-1 Perú

México 0-1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com