ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Vida Saludable


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

A. Alimentación:

Existen diversos desórdenes de la alimentación:

Malnutrición: Desnutrición y Obesidad.

Anorexia nerviosa y bulimia.

El sobrepeso o la obesidad están asociados con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares y además puede empeorar las condiciones existentes como artritis. Del mismo modo, tener un bajo peso también constituye un factor de riesgo de muerte y pérdida funcional.

La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia.

B. Actividad física:

Beneficios:

Para la Salud: Psicológicos:

- Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, endocrinos, obesidad y algunos tipos de cáncer.

- Se incrementa la esperanza de vida.

- Protector contra el desarrollo de osteoporosis.

- Genera fortaleza muscular, coordinación y equilibrio.

- Mantiene el equilibrio entre la ingesta de energía y el consumo de energía. - Permite manejar el estrés y en algunos casos lo evita.

- Incremento de: Rendimiento académico, estabilidad emocional, eficacia en el trabajo, imagen corporal positiva.

- Disminución de: Los niveles de depresión y ansiedad, conductas de riesgo.

Un descanso inadecuado puede interferir con tu desempeño académico e incrementar tu riesgo de accidentes automovilísticos y otros tipos de daños.

El adulto promedio necesita de entre 7 y 9 horas de sueño. Para obtener mejores resultados, estas horas deberían obtenerse en un mismo tiempo. Dormir todas las horas a la vez permite el tiempo necesario para entrar en sueño profundo, lo cual hace que tu cuerpo descanse completamente.

El tipo de esparcimiento adecuado varía de persona a persona, depende en gran parte de los gustos y preferencias individuales. En general las actividades al aire libre producen beneficios para todos.

E. Actitudes frente a la vida:

La vida es el conjunto de cosas que nos pasan y podemos en gran parte elegir nuestro destino cada instante de nuestra vida.

Pero además de controlar esas múltiples decisiones, también podemos modificar nuestra percepción de esas "cosas que nos pasan". Decía el emperador romano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com