ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Hacer ejercicio, descansar y convivir con amigos son algunos consejos para tener calidad de vida; puedes organizar tu día para adoptar estos tips que te harán sentirte más sano, fuerte y feliz.

1. Ejercicio: Realiza una actividad física, no sólo es bueno para bajar de peso, también mejora la capacidad cardíaca y pulmonar, te ayuda a prevenir e incluso tratar enfermedades crónicas (como hipersensible, cáncer y depresión) y disminuye el colesterol. Además, mejora la calidad del sueño y tiene un efecto regulador del estrés, por lo que reduce la ansiedad y estabiliza el estado de ánimo.

2. Descansa: El sueño es un indicador de salud. Algunas enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas están ligadas a la calidad del sueño. Procura dormir el tiempo necesario, pero recuerda que para mantenernos sanos necesitamos tanto cantidad, como calidad.

3. Relájate: El estrés se define como cualquier amenaza que nuestro cuerpo percibe, ya sea físico (dolor, enfermedad, hambre) o psicológico (depresión, ansiedad). Un estado constante de estrés ocasiona que perdamos masa muscular y acumulemos más grasa; eleva la tensión arterial, aumenta el colesterol en la sangre y disminuye los niveles de colesterol bueno o HDL. Esto se traduce en ganancia de peso corporal y, por tanto, en un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles. Combate el estrés practicando yoga o meditación. Lo puedes llevar a cabo de dos semanas en un lugar tranquilo.

4. Visita al médico: Para prevenir y para curarte. El médico puede guiarte para modificar factores de riesgo de nuevos padecimientos. La mayoría de las enfermedades pueden curarse si se detectan a tiempo. Este punto es muy importe para tu salud. Se recomienda que lo visites dos veces al año.

5. Higiene: La higiene es algo que se debe de tomar muy en cuenta, ya que si tenemos una buena higiene podríamos evitar algunas bacterias o virus en nuestro cuerpo.

6. Toma de 6 a 8 vasos de agua al día: El agua nos ayuda a tener una buena digestión, mantener la temperatura normal de nuestro cuerpo y eliminar las sustancias de desecho. La mayor parte de los nutrimentos que obtenemos de los alimentos, pueden usarse por el cuerpo humano sólo gracias al agua. Puedes ir empezando con 2 litros diarios, después trata de irlos aumentando.

7. Evita el tabaquismo y el alcoholismo: Según el informe técnico de la Organización Mundial de la Salud: Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas, evitar el consumo del tabaco y el alcohol puede prevenir gastritis, escatofagias, cáncer y enfermedades hepáticas. Recuerda que las consecuencias del tabaquismo y el alcoholismo, no sólo son perjudiciales para uno, sino para toda la familia y los que te rodean.

8. Convivir: El bienestar psicosocial es parte de la salud. Realiza actividades recreativas que te permitan divertirte y distraerte. Visita lugares diferentes, da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com