ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Investigar el número máximo de pensamientos que un ser humano puede crear, según diversos autores.

Procedimiento:

• Acceder a Blackboard.

• Leer las instrucciones de la tarea.

• Investigar sobre ¿Qué dicen diversos autores sobre el número máximo de pensamientos que un ser humano puede crear?

• Analizar la información.

• Reflexionar sobre el tema.

Resultados:

Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.

Kouzmich Anojin.

Según el profesor Kouzmich Anojin, de la Universidad de Moscú, cada una de las diez mil millones de neuronas del cerebro humano tiene la posibilidad de un número de conexiones que se pueden expresar por la unidad seguida de veintiocho ceros y, la posibilidad de combinaciones de todo el cerebro se definiría por un 1 seguido de 10.5 millones de kilómetros de ceros. En otras palabras, el potencial del cerebro humano es prácticamente ilimitado.

Tony Buzan. (Pensamiento Irradiante).

En palabras del propio Buzan (2002), “. . . las incesantes conexiones de las neuronas crean, nutren y acrecientan los infinitos mapas de nuestra mente; el pensamiento irradiante es el fiel reflejo de estos procesos internos y la técnica de los mapas mentales es el espejo externo de nuestro propio pensamiento irradiante, lo que nos permite el acceso a la vasta central eléctrica del pensamiento”

El pensamiento irradiante refleja fielmente, como veremos a continuación, el mecanismo natural que se da en las neuronas cuando se desencadena cualquiera de los procesos de la mente, bien sea la memoria, el aprendizaje, la creatividad, la conciencia, la inteligencia o los propios pensamientos.

Steiner.

George Steiner (1929), literato, ensayista y filósofo que se ha vuelto imprescindible en la actualidad. Steiner señala que el pensamiento es ilimitado, esto es, que puede volver sobre sí mismo y encontrar sus yerros; puede no hallar respuesta a sus preguntas; puede, incluso, entender que, de haberlas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com