ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del gobierno


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos del autor.

• Identificar los elementos esenciales de la compleja estructura del gobierno.

• Saber que es gobierno considerando sus problemas conceptuales y prácticos de la medición del tamaño de los diferentes elementos del gobierno.

• La última parte examina los patrones dinámicos del cambio gubernamental, en esta parte se refiere a porque incrementa conserva y decrece el gobierno.

Puntos más destacados de la lectura.

Desde el principio se requiere saber cómo medir tamaño del gobierno pero antes hay que conocer que es el gobierno y se manejan varios conceptos. El gobierno: es un conjunto de organizaciones formales, Las organizaciones dotan de estructura y continuidad a las actividades gubernamentales. Maneja algo importante entre la distinción de gobierno como conjunto de organizaciones persistentes y gobierno como conjunto de políticos elegidos como la diferencia entre lo efímero y lo perdurable. En esta parte el autor se refiere a las organizaciones gubernamentales como estructuras administrativas formales estas claro por la constitución o las leyes públicas, estas instituciones pueden ser manejadas por funcionarios elegidos por ciudadanos o designados por funcionarios elegidos. Es importante recalcar que la existencia del gobierno implica también presencia de organizaciones del sector privado que no son parte de él, aunque son otra cosa la mayoría de las sociedades se caracterizan por ser sociedades mixtas, el sector privado y el público son interdependientes. Por otra parte el sector privado se beneficia del sector público como ejemplo la garantía del orden público. El gobierno es también un conjunto de programas. El autor nos dice que debemos juzgarlo por lo que hace (realizar programas) y por lo que es (conjunto de organizaciones). Los programas necesitan recursos, también necesita identificar en los que se aplican los recursos.

En esta lectura se manejara un modelo de gobierno que abarca más de lo que explicaba Easton. En este modelo las organizaciones gubernamentales constituyen la fuerza motivadora central, estas organizaciones gubernamentales efectúan tres cosas:

1) Movilizan recursos. Impuestos y los que genera el mismo gobierno como las leyes.

2) Combinan recursos en programas. Combinación de recursos gubernamentales requieres autorización política.

3) Entregan los resultados de los programas. La entrega de bienes y servicios, es la justificación de los programas del gobierno contemporáneo.

Este modelo se caracteriza por cinco elementos: leyes, ingresos fiscales, empleados públicos, organizaciones públicas y programas públicos. Estos cinco temas principales

1. Las leyes. El gobierno las requiere para autorizar las actividades que constituyen los programas, en esta parte no porque se venga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com