ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estudio filosófico de los fenómenos, que consiste esencialmente en describir las estructuras de la conciencia que tienen que ver con ellos.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Picasso de vacaciones: La casa fenomenológica

En este capítulo el autor, Iñaki Abalos (junto la ayuda indirecta de filósofos) nos trata de enseñar en que consiste la casa fenomenológica a través de Picasso, dejando a un lado la modernidad.

Primero deberíamos saber que es fenomenología:

“Estudio filosófico de los fenómenos, que consiste esencialmente en describir las estructuras de la conciencia que tienen que ver con ellos.

Asienta que el mundo es aquello que se percibe a través de la conciencia del individuo, y se propone interpretarlo según sus experiencias.[1]

Se estudia la esencia de las cosas mientras se analiza la relación que tienen los hechos y el ámbito para hacer presente esta realidad. Este término en la arquitectura se emplea como una metodología; ya que hace un análisis descriptivo a través de la percepción de los objetos y fenómenos, efectuándose como un conjunto de ideas en un espacio y tiempo determinados, alterando a su vez los límites físicos que configuran la realidad.

Picasso trata de dejar a un lado todas las precondiciones y términos, los cuales crean cierto vínculo con los fenómenos y la percepción individual, tratando sólo de describir viviendas; por ejemplo, detiene el tiempo, el cual es “una red de intencionalidades” para así darle al pasado la visualización correcta, ya que este es inherente e individual, tratando de buscar el aprendizaje de las experiencias vividas, las cuales están ligadas a la infancia y a la doble acción de secretos y descubrimientos.

Para que sea posible proyectar la casa se debe olvidar todo lo que se sabe y solamente utilizar los recuerdos de la infancia. La casa es individualizada, desmesurada, desordenada, despreocupada, ideal para que la habite un niño, ya que aún no se tiene un pensamiento racional; se necesitan recuerdos y experiencias sensoriales del presente. Los objetos que contiene la casa muestran una ubicación estratégica, la cual podría pasar por desorden; por ejemplos los laberintos, apropiándose así de el hábitat.  


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com