ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica 7 - Relato del acto moral elegido: Caso Educación en el establecimiento Antonio Mentruyt (Argentina)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

El hombre como sujeto moral.

Nombre Alumno: Darling Robles Tejos.

Nombre Asignatura: Ética Profesional.

Instituto: Instituto Profesional IACC

Fecha: 24  – 01 – 2021

Desarrollo del caso

MATRIZ DE ELABORACIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURANTES DEL ACTO MORAL

Relato del acto moral elegido: Caso Educación en el establecimiento Antonio Mentruyt  (Argentina).

CONDUCTA CONSCIENTE

Identificación:

La docente al publicar las respuestas de la alumna en sus redes sociales (de forma regularmente consciente), no se imaginó que esta publicación se transformaría en un impacto cibernético, ya que esta publicación al ser privada se vuelve publica al tener muchos comentarios, donde muchos usuarios al momento de leer se burlan y critican a la alumna, como otros critican el actuar de la profesora. Esta publicación se puede mostrar como bullying cibernético indirecto por que no se sabe la identificación de la estudiante. La docente logra borrar el mensaje pero ya era tarde, porque fue  compartida por usuarios desconocidos, esta publicación llega a las redes sociales de sus alumnos, donde nuevamente se burlan de ella y se genera un problema, por lo cual esta información logra ser visualizada por la alumna y  padres que no dudaron tomar medidas al respecto.

Tras la situación que ocurrió con la docente, esta toma conciencia del acto que se produjo al momento de subir las respuestas, donde ella tendrá que asumir las consecuencias de su propio acto.

Explicación o argumentación:

La docente al realizar este acto, no se imaginó lo que podía suceder al subir estas respuestas, donde por una parte recibe las burlas para la niña de las personas, las críticas negativas hacia ella, por lo tanto no se tomó el tiempo de pensar que pasaría si llegase la publicación a las redes sociales de la alumna, ella moralmente actuó de forma errónea, ya que no se puso en el lugar de la niña. Este acto dio como origen un bullying directo, ya que las burlas y los comentarios de sus compañeros son dirigidos a ella, hiriéndola sentimentalmente y emocionalmente.

Los actos que cometemos los humanos son bastante complejos, ya que hacemos alusión a nuestra conciencia donde el estado de conocimiento de lo que hacemos o podemos dejar de hacer nos puede traer resultados negativos como positivos.

En si la docente no se imaginó las consecuencias que traería este acto, con qué fin realizaría la acción (burlas), que impacto traería para la alumna, que consecuencia tiene su forma de actuar en lo inconsciente.

CONDUCTA LIBRE

Identificación: En este caso podemos verificar que la docente actuó de forma libre, ya que subió las respuestas conscientemente (de libre elección) sin que nadie la obligara a compartir las respuestas de la alumna en las redes sociales.

Explicación o argumentación:

En este caso podemos decir que la docente toma una conducta de manera libre, donde hacemos referencia a un acto voluntario, donde no existe la obligación o órdenes de terceras personas, donde esta acción es creada de manera subjetiva de elegir sobre el acto realizado.

MOTIVACIÓN

Identificación:

La motivación que se puede identificar en esta situación de compartir las preguntas de la alumna en las redes sociales, es generar una acción de burlas por parte de la docente, donde espera que las demás personas validen su actuar, pero al momento que otras personas critican su actuar, toma conciencia y decide de eliminar la fotografía evitando que esta sea viralizada, pero su acto fue demasiado tarde, por lo cual queda como evidencia las burlas de sus compañeros hacia la alumna.

Explicación o argumentación:

En cada acto o acción que uno ejecuta se basa en una motivación, creando de manera consciente o inconsciente, donde los humanos esperamos ser validados por la sociedad en las publicaciones que realizamos en las redes sociales, pero a veces hacemos actos no apropiados, donde no somos empáticos con los demás y lo único que nos motiva es la reacción de las personas ya sea para esperar críticas o ser validados con lo que expresamos o como actuamos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com