ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Humana Y Etica Ambiental


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGIA HUMANA Y ETICA AMBIENTAL

Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos vivos que comparten el mismo entorno donde se relacionan entre sí. El planeta en que vivimos nos presenta una gran variedad de paisajes, construidos por la naturaleza a lo largo de los millones de años que tiene la tierra. Aunque el trabajo humano ha contribuido a crear nuevos paisajes, y el hombre busca qué comer, cómo vestirse y cómo comunicarse con otros hombres, contribuye a transformar esa naturaleza que nos rodea, pero la variedad no es solo especies sino de culturas y personalidades, de modos de ver el mundo y de expresar su singularidad. El problema es de ecología humana, porque cada individuo piensa solo en ello no piensa en los demás, un ejemplo claro es la necesidad del Oxigeno todos lo necesitamos para sobrevivir pero nadie lo cuida. Los Ecosistemas Urbanos cubren una parte importante en la superficie de la Tierra. Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas su impacto sobre el medio ambiente fue mínimo. Pero, al ir creciendo la población y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos. El rápido avance trajo consigo la explotación de los recursos minerales de la Tierra.

Podemos relacionar el texto “Ecosofia y ética ambiental” con la Ética ambiental puesto que la lectura nos da a entender las diferentes concepciones sobre la relación del hombre con la naturaleza en los diferentes tiempos desde los mayas hasta la actualidad con diversos aportes para tener una reflexión ecológica. Estas reflexiones nos hacen pensar los problemas que ha transcurrido cuando el hombre empezó realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. El rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente y se vuelve insuficiente para sustentar la vida. La contaminación ambiental viene ocurriendo desde hace muchos años, ya que el hombre con su desmedido afán de industrializar y tecnificar las ciudades, ha olvidado lo importante que es el medio ambiente para subsistir. El hombre debe tomar conciencia al conservar y dar buen uso a los recursos naturales, que algunos de ellos no es renovable. Tener una ética de cuidado y responsabilidad orientada a la protección y uso adecuado al entorno natural.

Las causas de la contaminación atmosférica, del aire y del agua, así como la destrucción de la vegetación se deben a la presencia del hombre en un determinado espacio geográfico.

Por último, el agotamiento de la capa de ozono, que protege al planeta está ocasionando daños graves a los seres vivos. Se necesita tomar medidas para la protección del medio ambiente e impulsar un cambio grande de la visión que se tiene de la naturaleza. Una de las medidas es obtener un mundo integrado por personas que comprendan los principios éticos para obtener una convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com