ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DE LA GESTION HUMANA


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Rúbrica o Guía de Evaluación

Actividad – Ensayo

Nombre: Ética y Gestión del Talento Humano

Descripción: “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”

INTRODUCCION

Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. En el caso de los seres humanos, la comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales de relación

El intercambio de mensajes (que puede ser verbal o no verbal) permite al individuo influir en los demás y a su vez ser influido.

En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha puesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.

Podemos encontrar la historia de los diferentes medios de comunicación que han existido desde la prehistoria, entre ellos: la radio, la fotografía, el teléfono, el periódico, la imprenta, el papel y otros que han sido y seguirán siendo de mucha utilidad para el hombre en sus actividades diarias y en el desarrollo personal e intelectual ya que estamos en una globalización de la tecnología en el mundo.

Por ello en el mundo actual y moderno la radio es un medio de comunicación de vital importancia para el ser humano, ya que a través de él se adquiere conocimiento de todo aquello que él quiere saber y escuchar.

DESARROLLO

El reconocimiento de la dignidad humana es de suma importancia en el proceso de comunicación.

La problemática en lo referente a los dos locutores que fueron despedidos, podemos entrar a analizar que la práctica de valores no solo es responsabilidad de los locutores sino de aquellas personas que son los directivos de la emisora, deben de ser las personas encargadas para escoger a su personal idóneo para el desempeño de las funciones con unos previos requisitos y estándares establecidos para el desarrollo de las mismas. Teniendo en cuenta que hoy en día existen a través del gobierno los ministerios o entes estatales que rigen con leyes en nuestro país para un correcto y buen funcionamiento de todas estas entidades.

Cuando hablamos de los medios de comunicación a través del cual se llega a la audiencia, podemos decir que se expresan muchas cosas con valentía.

El “Nuevo hombre”, basado en un entorno altamente comunicacional y tecnológico, es el directamente responsable de que se presenten problemas éticos como el irrespeto a las audiencias, el modo de llamar la atención y el lenguaje vulgar utilizado en un medio donde pareciera importar más un alto índice de audiencia demostrando con ello la poca importancia que se le da a la dignidad humana y a la responsabilidad social de la comunicación.

El uso adecuado del lenguaje juega un papel muy importante en la formación ética, ya que es lo que se está expresando a un público con emociones y necesidades.

CONCLUSION

Es así como en el caso del artículo en mención, vemos cómo en el afán de la consecución de grandes audiencias, se pierden los valores éticos tanto de los locutores, como de la empresa que la contrata dejando notar la necesidad de utilizar correctamente los medios de comunicación. En la actualidad los empleados tienen expectativas diferentes acerca del trabajo que desean desempeñar.

Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversos. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt