ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se presentara un análisis del libro Ética para Amador por Fernando Savater, se darán breves explicaciones de cada uno de los temas señalados en esta grande obra y se presentarán los personajes y las obras que dan hechos ético, morales, etc. Para poder darnos cuenta como el mundo está relacionado con la ética y como en la vida diaria podemos aplicar estos consejos y conocimientos para poder vivir una vida plena y con buenas decisiones. El objetivo de este ensayo es poder aclarar los diferentes puntos de vista de cada persona y poder ser una persona empática, esto quiere decir que te puedas poner en los zapatos de los demás y puedas ver los diferentes pensamientos y creencias de otras personas para así poder tener un entorno pacífico y confortable; también uno de los temas más hablados en el libro es la libertad y como vivirla responsablemente, esto también se verá más adelante.

En primer lugar Fernando Savater habla sobre qué es lo que cada quien sabe y que podemos aprender consiente e inconscientemente, nos explica que hay ciencias que estudian solo por aprender e inventar cosas nuevas y que nos permita utilizar algo nuevo, pero la mayoría es por ganarse un espacio en la vida, por tener un fututo bueno con un trabajo y siendo exitoso. Pero no todas las cosas tienen que ser aprendidas por interés en algo material, etc. Algunas cosas las aprendemos inconscientemente, un ejemplo que Savater pone es el futbol, la mayoría de la población sabe que es y a veces no nos interesa pero sabemos cómo se juega y cuáles son las reglas, y ¿por qué es esto? Pues como decía anteriormente algunas cosas se aprender sin quieres, debido a que hoy en día la globalización y los medios de comunicación tiene una gran propaganda acerca de diferentes temas y ya que estas dentro de la sociedad ves estas propagandas o las pláticas de tus amigos, familiares, etc. Y te das cuenta de las cosas, esto quiere decir que aprendes cosas nuevas al interactuar con la tecnología o con las demás personas. Aquí aplica es concepto de heteronomía ya que es la “condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie.” (www.RealAcademiaEspañola.es)

Luego nos habla sobre lo que nosotros pensamos que nos conviene y que no, esto quiere decir las diferentes opiniones de que es lo bueno y lo malo. Cada persona tiene sus distintas formas de pensar y decidir que está bien y que está mal pero para existen las leyes universales, el gobierno, la policía, que son los encargado de poner un orden de acuerdo con la ética y moral universal (es el grupo de ideales y normas que la sociedad impone para poner orden). Este tipo de reglas se basan maso menos en la religión debido a que la religión habla acerca de todos estos valores que se tienen que tener para una vida plena, pacífica y en orden, etc. Algunas cosas buenas que menciona el libro son de que la buena salud se lleva a cabo comiendo cosas saludables como frutas, verduras, ensaladas, proteínas, leche, carne, soya, etc. Y hacer ejercicio ya que así mantienes tu cuerpo en forma y como malas menciona que una olla te puede quemar y ya sabes que no debes tocarla cuando está caliente, que no debes comer rápido porque si no sabes que te puedes ahogar, que no debes robar o matar porque te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com