ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica de la persona.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

COMUNICACIÓN SOCIAL

ETICA DE LA PERSONA

302

GINGER MICHELLE VELASCO A.

ENSAYO SOBRE UNA NUEVA PERSPECTIVA ÉTICA

Es sumamente importante analizar y darnos cuenta como la ética influye en nuestra vida por lo que se tiene que tomar en cuenta el manejo del tema y de tomar en cuenta la relacion que existe entre los criterios éticos y los valores de la humanidad. Ya que sabemos que estos puntos aparte de estar estrechamente relacionados determinan la forma en cómo se presentan muchas situaciones, llegándonos a dar cuenta que estos puntos son esenciales en nuestras vidas.

Realmente es importante entender  y concientizar que todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad, necesita una serie de reglas para poder convivir de forma correcta y con un sentido de humildad mutua. Sin embargo la realidad es que con el paso de los años, la ética y la moral se hacen para un lado por el ritmo de vida que llevamos, ya que cada nación del planeta adopta la misma, a como mejor le parece y encuentra un sentido a muchas de las cosas que se hacen. Ahora también es importante determinar y entender  en qué sentido  se presenta la declaración de los derechos humanos en el mundo y la necesidad de una normativa para todos por igual.

La necesidad en si no es nada menos que definir la mínima relación que debemos de tener todos los hombres y mujeres en el mundo esto viene a ser determinante pero sobre todo fundamental, ya que debemos  ver que cualquier persona en este planeta, tiene un mismo valer y es determinante que se trate por igual a todos. También es importante que se defina el criterio de que la igualdad y equidad entre cada nación,  esto en si no está en discusión, sino que es el conjunto de ser humanos y de libertades ante todos los que día a día hemos cambiado este ideal. Gracias a esta declaración, muchas naciones le dieron un valor más grande en sus libertades. Ahora también es importante, definir que esta declaración lleva más una referencia básica de lo que vale cada una de las personas.
por lo que me resultan interesantes estas  preguntas
¿Cómo podrías unir “ciencia y conciencia” y “técnica y ética”?
Difícilmente se pueden unir estos dos medios, ya que la ética y la técnica tienen el dilema de entender y de descubrir. Ahora el primer punto, es definir que la ciencia trata de entender, y la conciencia es de razonar. Ahora también es importante que cada una establecer los criterios diferentes y darle un sentido propio a los mismos. Cada criterio hace referencia a razón y sentido.

¿Qué valores debe tener un científico en su desempeño profesional?
Tiene que tener mucha perseverancia, sentido de lo común y reflexión, ya que la investigación es muy larga y conlleva la entrega total en tiempo y riesgo mismo de la vida de cada quien. También se pone en juego mucho la integridad de investigar en ámbitos que pueden ser encontrar de dilemas éticos y la búsqueda de equidad en ciertos sentidos.

¿Cómo podrías lograr que las aportaciones de la ciencia y tecnología sean más constructivas que destructivas?
Es difícil, ya que es más fácil hacer algo que este mal realizado y estructure un sentido de hacer el bien. La realidad es que hacer algo en realidad a la tecnología, podemos ver que es muy difícil darle un uso benéfico a cada punto, por lo que tendría que tener mucha restricciones y enfocarse en el desarrollo propio del cuidado del bien de la misma. Ahora también, deberemos de ver que se tenga restricciones para el cuidado de la tecnología y los derivados de la misma.

Conclusión:
Los valores son el sentido de un comportamiento y una legalidad. Por lo que se tiene que tomar como referencia de manejo y de tomar el criterio más propio sobre esta. Por lo que tenemos que asegurar el desarrollo claro de cada idea que tiene referencia a los valores y al sentido ético del mismo. De igual manera, se tiene que considerar el efecto formal y más entendible del derecho y del impacto que se tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (947 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com