ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencialismo De Sartre


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo, daré mi opinión sobre la teoría de Jean-Paul Sartre “El existencialismo es un humanismo”.

El existencialismo, es un movimiento filosófico que centra su atención en la existencia humana y pretende solucionar las preocupaciones del hombre actual. Sastre define al existencialismo como una doctrina que hace posible la vida humana.

Él lo que hace, es defender el existencialismo ateo (al cual él representaba), de una serie de reproches que se han formulado por parte de los marxistas y de los católicos. Algunos de estos reproches son que se invita a la gente a permanecer en un quietismo de desesperación y que se resalta la ignominia humana, esto primero por parte de los marxistas. Y los católicos dicen que el existencialismo ha olvidado la sonrisa del niño, la solidaridad humana y que se pone el acento en el lado malo de la vida humana.

A lo que Sartre, dice que el existencialismo ateo es más coherente, y en base a lo que reprochan los marxistas el los contradice, y dice que no se invita a la gente a permanecer en un estado de quietismo y desesperación. Actitud de la gente, que dice “Los demás pueden hacer lo que yo no puedo”. Él dice esto, y considero que esto es plausible, porque el existencialismo lo que dice es que el hombre existe y después de define, porque empieza por ser nada y luego se forma, forma su esencia en base a sus acciones.

Entonces, opino que como va a llevar a la gente a un quietismo si lo que dicen es que tienes que realizar acciones para poder ser, “Si no haces, no sos”. Es decir que se forma con sus actos, no es por lo tanto más el conjunto de estos su vida. es por esto que la teoría de Sartre dice que la existencia precede a la esencia. Existís y después te desarrollas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com