ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Explique tres razones por las que las respuestas de la filosofía deben ser radicales?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Explique tres razones por las que las respuestas de la filosofía deben ser radicales?

Tiene que ser radicales porque nos brindan los fundamentos necesarios para resolver el sentido de la vida y nuestro accionar.

Cuestiones como quien soy, a donde voy, qué sentido tiene la vida, que es la muerte deben ser respondidas con radicalidad.

La filosofía se cristaliza cuando nos cuestionamos profundamente sobre algo y ese cuestionamiento necesita ser radical.

• ¿Qué permite la actitud filosófica?

La actitud filosofía permite, a unos cuantos hombres "explicar y/ o transformar" la realidad estudiada, sino que prepara a todo hombre para que se realice como

• ¿En qué consiste el método socrático?

El método socrático es uno de los enfoques educativos más antiguos. Persigue la enseñanza junto al desarrollo del pensamiento crítico. Su principal característica es la eliminación de pretensiones de certeza con el objetivo de animar a una comprensión más profunda de un tema en particular. Básicamente, hay que cuestionarlo todo sin dejar ninguna situación por investigar.

• ¿En qué aspectos pueden coincidir ciencia y filosofía?

La filosofía y la ciencia, nos ayuda a comprender las cosas “ en cuanto son “ a través de ellas captamos su significado, su esencia ,su sentido y explica la realidad desde un plano elevado mira hacia bajo pero no pierde de vista los aportes de la ciencia ,y juntas llegan a explicar la realidad en conjunto.

• ¿Cuál es la importancia de argumentación?

La importancia de argumentar radica en la necesidad de presentar nuestras ideas de una manera coherente , a tal punto que sea suficientes para justificar plenamente , y sin lugar a duda ,nuestras conclusiones ,así evitamos malos entendidos

• ¿Qué diferencia hay entre conceptualizar y definir?

La conceptualización es la representación mental de un objeto, que presenta lo que él es, pero sin afirmarlo ni negarlo. El concepto es el pensamiento de la estructura de un objeto o echo.

• ¿Qué es el conocimiento?

No existe una única definición de “conocimiento”. Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com