ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extrategias Para Leer


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO DE CAMPO

Nuestras investigaciones se llevaron acabo dentro del plantel y las encuestas también dado que necesitábamos saber que tipo de estrategia aplica, que tipos de texto les interesaban a ellos y así poder saber como aplicar las estrategias.

Después de analizar el tema supusimos que la mejor forma de hacer que algunos jóvenes se interesen es q tengan ilustraciones graficas los textos que leen para así no hacer tediosa la lectura ni aburrida.

Además de utilizar las tecnologías para idear las mismas estrategias que pondremos en practica.

Su actitud ante la encuesta fue positiva pues querían asarle saber a los profesores y demás personas lo que le cambiarían alas lecturas de acuerdo a lo que trataban para poder entenderlas mejor y así poder llamar su atención y seguir fomentando la lectura en por lo menos el plantel o un porcentaje mínimo pero que no solo ayudara a ellos en tarea sui no llamara su atención para realizar lecturas para si mismos.

Según los resultados de las encuestas realizadas en este caso nuestro porcentaje mas obre saliente fue el agrado alas imágenes del textos en resumen los jóvenes buscan textos agradables ala vista y fáciles de comprender.

Otro resultado relevante es que sean cortos y con palabras clave para a si poderlas emplear en sus trabajos y algunos proyectos requeridos por los profesores.

Algo que nos sorprendió de todo es que los jóvenes les gusta leer mucho textos donde relaten cosas vividas, historias, ya que muchos deducen pensamientos que abecés son sorprendente mente buenos y muy estéticos en el sentido de que son buenos para ser elaborados por jóvenes.

También hisimos algunas investigaciones en internet que nos ayudavan a comprender la lectura por que de nada servia tener un interés por ella si no se tienen el espacio para hacer la valer como por ejemplo un espacio adecuado, de ahí que partimos a recabar información en internet para informarnos mas del tema o de la problemática situada en este momento para poder saber cuales eran los métodos a emplear, métodos ya puestos en practica y cosas de esa magnitud que manejamos todos los días.

FACTORES

Los siguientes factores también influyen para que los alumnos puedan concentrarse en algún texto mas allá de que pueda llevar el tipo de imágenes adecuadas para su atención a el. Necesita de un lugar con atmosfera silencios, un espacio libre y sin ruido debe tener entusiasmo hacia lo que lera para poder recibir esa parte del conocimiento que formule y reconstruya el pensamiento, de ahí que podrá interesarse hacia la lectura mas rápidamente y a si poder ejercitar mas la lectura.

Algunas recomendaciones para esto es que lo que se va a leer sea de sumo interés, osea que la lectura sea por mas interés que por una obligación por que de nada sirve una lectura forzada a comparación de una lectura que va a ser leída con sumo interés.

Podemos ayudar a promover la lectura con algunos tipos de libros, revistas, o comics en este caso lo ultimo es de lo que se empleara un poco para ver si de la forma apartir de un comic podemos hacer que presten o inclinen su atención hacia la lectura para poder mejorar en aspectos como mejor lectura y un comprendimiento mas optimo hacia ello.

Generalmente tomamos a la lectura como una actividad más, que se puede realizar de cualquier manera y en cualquier momento. La realidad es que la lectura requiere de un tiempo de preparación, para que la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com